martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

La iglesia de San Andrés de Talavera expone sus casullas de museo

Sánchez (i), domínguez, De la Llave y Pino (d), delante de los expositores del museo ‘Telae Caeli’.

La casullas que se guardaban en la sacristía de la talaverana iglesia de San Andrés ya son piezas de museo.

En la noche de este lunes se daba por inaugurada la muestra-museo ‘Telae Caeli’, que mostrará una veintena de estas vestiduras que los sacerdotes utilizan para oficiar la misa.

Real Fábrica de Sedas de Talavera

Se cree que algunas de estas casullas fueron fabricadas durante la segunda mitad del siglo XVIII en la Real Fábrica de Sedas de Talavera, cuyas instalaciones estaban muy próximas al templo.

Y es que la Hermandad de la Caridad de San José, que estaba formada por muchos trabajadores de la fábrica, se radicaba en la parroquia de San Andrés.

Las vistosas casullas están hechas de telas como la seda, la filoseda o el tisú con sus característicos hilos de oro y plata entretejidos.

La ejecución del museo, ubicado en el coro alto de la iglesia, ha sido posible gracias al trabajo del párroco de San Andrés, Vicente Domínguez, de Maite Pino y de otros colaboradores que forman parte de la comunidad de la parroquia.

Además, de las casullas se muestran igualmente interesantes piezas de cerámica y orfebrería que se suman a una colección llena de tesoros.

Los concejales de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, tuvieron el honor de descubrir la placa con la denominación del espacio-museo, ‘Telae Caeli’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad