jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Asociación Down edita 3.500 calendarios sufragados por la Diputación de Toledo

Un momento de la presentación del calendario solidario de la Asociación Down Toledo.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha presentado esta mañana los nuevos calendarios de la Asociación Down Toledo para el año 2021. Lo ha hecho junto a la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, al delegado provincial de Bienestar Social, Francisco José Armenta, y a la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad de Toledo, Ana Belén Abellán.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez sigue ampliando la colaboración con Down Toledo en cuantos proyectos e iniciativas solidarias proponen, sufragando en este caso la edición de 3.500 calendarios de pared y sobremesa para recaudar fondos que ayudan a la realización de actividades de la Asociación.

Esa cooperación ha sido refrendada por María José Gallego, que ha recordado también los convenios firmados con Down Toledo o la cesión de dos pisos para el servicio de ‘Apoyo a la vida independiente’.

En esta ocasión, desde la Diputación de Toledo se renueva el apoyo económico para la difusión y venta de 3.500 calendarios solidarios, realizado con fotografías de familiares y socios como consecuencia de los protocolos sanitarios como consecuencia de la Covid-19.

El calendario de 2021 se ha realizado con fotografías cedidas por familiares y amigos, y las tomadas en las acciones cotidianas de los chicos y chicas más jóvenes, los adolescentes y los participantes en el Centro Especial de Empleo, reflejando en blanco y negro la realidad del día a día de los miembros de la Asociación.

María José Gallego ha señalado que “este calendario vuelve a reflejar escenas cotidianas de las personas con discapacidad, que es exactamente la misma que la del resto de personas, por las muchas capacidades de estas personas, grandes y pequeñas, tan queridas y admiradas”.

“Personas llenas de sentimientos”

La diputada provincial ha querido recalcar que “hablamos de personas llenas de sentimientos, de bondad, de honestidad y de fidelidad a sus amigos y seres queridos, y es por eso que este acto de presentación de los calendarios se convierte cada año en uno de los más entrañables de cuantos realizamos para dar cuenta de lo que hacemos, pues nos sentimos muy orgullosos de ayudar a Down Toledo a hacer realidad estos calendarios”.

Y ha añadido que “el equipo de Gobierno de la Diputación defiende la cercanía con quienes más lo necesitan, y lo demuestra con las personas que hacen realidad que una asociación como Down Toledo realice una labor tan necesaria como imprescindible”.

La presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha agradecido a la Diputación su constante colaboración en cuantos proyectos e iniciativas le proponen, y muy especialmente se ha referido a los calendarios de cada año, que reciben la ayuda solidaria de la Institución que preside Álvaro Gutiérrez, del mismo modo que ha querido reconocer el apoyo y sensibilidad de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Toledo.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad de Toledo, Ana Belén Abellán, se ha sumado a la importancia de la edición de estos calendarios como medida para recaudar fondos que cubran las exigencias presupuestarias de las actividades desarrolladas durante todo el año por Down Toledo.

Y ha alabado el trabajo de inserción y normalización desarrollado por todos los integrantes de una Asociación que sigue viva y dinámica a pesar de las dificultades propias de una etapa como la que estamos pasando como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad