viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Cristóbal Colón de Talavera también correrá hacia la cura de la leucemia infantil

VI Vuelta al Cole de Unoentrecienmil

Al igual que el Clemente Palencia, el colegio ‘Cristóbal Colón’ de Talavera de la Reina también participará en la iniciativa ‘La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil’, una carrera escolar contra la leucemia infantil que este año llega a su sexta edición.

Según ha informado este martes el centro educativo a través de sus redes sociales, la prueba solidaria se desarrollará durante la semana del 14 al 20 de diciembre en las clases de Educación Física.

‘La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil’, promovida por la Fundación Unoentrecienmil, es el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil.

En su sexta edición está previsto que participen casi 250 colegios y centros educativos de toda España, lo que se traduce en unos 80.000 alumnos “concienciados” con esta enfermedad.

La carrera busca “concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia”.

El colegio talaverano ha informado de que cada participante podrá hacer una donación, desde 1 euro, y recibirá un dorsal y un diploma de agradecimiento por su aportación para financiar un proyecto de investigación.

En este sentido cabe apuntar que desde la Fundación Unoentrecienmil, que nació en 2012 para impulsar proyectos de investigación sobre la leucemia infantil, advierten que la pandemia está suponiendo un obstáculo, retrasando entre seis meses y un año esos estudios.

Al actual contexto sanitario, añaden, se suma la falta de financiación como uno de los principales problemas para los estudios médicos, de ahí que la ‘La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil’ 2020 cobre mayor importancia si cabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad