viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

El Consorcio Provincial de Incendios de Toledo incorpora a setenta bomberos

Un momento de la toma de posesión de los nuevos bomberos.

Los setenta nuevos bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo han tomado este martes posesión de sus plazas, con lo que se cumple el último trámite formal para la incorporación de los nuevos integrantes de la plantilla operativa.

Según ha informado la institución provincial, con la finalización de este proceso se cubren las 70 nuevas plazas de la oferta de empleo público (OPE) que publicó la Diputación de Toledo para potenciar este servicio público en la provincia.

El acto protocolario ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la institución, donde el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del CPEIS han dado la bienvenida a los nuevos bomberos, con quienes han intercambiado impresiones y a quienes han trasladado sus felicitaciones por haber superado con éxito el proceso selectivo.

Asimismo, han resaltado el “gran equipo” al que entran a formar parte en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento que, a su modo de ver, “realiza una labor extraordinaria y presta un servicio fundamental a la ciudadanía atendiendo las emergencias que se produzcan en la provincia y garantizando la seguridad en sus pueblos”.

Un curso de especialización

La incorporación del nuevo personal de la plantilla operativa del CPEIS con la categoría bombero-conductor está precedida por un curso de formación especializada de más de 720 horas.

Esta acción en materia de personal se enmarca en las iniciativas de la Diputación por mejorar este servicio que también han incluido la construcción de dos nuevos parques de bomberos en la provincia para cerrar el mapa provincial del servicio de extinción de incendios y garantizar la respuesta en tiempo y forma ante cualquier siniestro o emergencia que se pueda producir.

En este sentido, ya está terminado y a punto de iniciar su actividad el parque de bomberos de Orgaz, cuya plantilla se nutrirá con los nuevos bomberos del Consorcio, y se encuentra ya en una fase avanzada el nuevo parque de bomberos de Villarrubia de Santiago.

Ambos parques se unen a una red que está formada por otras cinco infraestructuras ubicadas en Toledo, Illescas, Santa Olalla, Belvís de la Jara y Villacañas, que prestan servicio a 202 municipios de la provincia de Toledo y atienden una población de 526.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad