sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo registra nueve denuncias por botellón y 15 por incumplir el toque de queda

La Policía Local se ha visto obligada a sancionar a los conductores que no han respetado el toque de queda.

La ciudad de Toledo ha registrado este fin de semana nueve denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y quince por el incumplimiento del toque de queda, establecido a las 00:00 horas.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa telemática el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha detallado las intervenciones que la Policía Local ha llevado a cabo el fin de semana en materia de cumplimiento de las restricciones sociosanitarias para hacer frente a la Covid-19.

Pérez del Pino ha apuntado que se han producido nueve denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla y que se han rubricado siete denuncias por incumplir la limitación de entrada a Castilla-La Mancha, dado el cierre perimetral de la región.

Además, ha ampliado que se han interpuesto once denuncias por superar el límite de seis en grupos de personas, una por servir en barra en un establecimiento hostelero, una por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y que se han levantado seis actas por incumplir el deber de tener dos paramentos verticales abiertos en las terrazas.

Por otro lado, y referido a los aforos de los centros comerciales Luz del Tajo y La Abadía, ha detallado que su capacidad máxima durante el fin de semana ha sido de 1.939 y 1.400 personas, respectivamente.

Los aparcamientos

Respecto a la ocupación en los aparcamientos cubiertos del Miradero y del Corralillo de San Miguel, el responsable de Movilidad ha señalado que no se han completado “en ningún momento” y que en el Miradero fue a las 10:00 horas del viernes cuando hubo menos plazas disponibles, con 32, mientras el sábado se registraron 141 plazas y el domingo 115.

Por su parte, en el aparcamiento del Corralilo de San Miguel el momento que menos plazas disponibles hubo fue el viernes por la mañana, con 180, sin embargo el sábado y domingo estas cifras se ampliaron a 271 y 260, respectivamente.

A preguntas de los medios de comunicación, Pérez del Pino ha valorado el cierre de la Comunidad de Madrid para el próximo puente del mes de diciembre y ha señalado que permitirá aliviar “determinados momentos en los que hay demasiada gente”, pero ha recalcado que, desde el Ayuntamiento, continúan pidiendo “máxima atención, prudencia y cuidado, porque seguimos inmersos en la pandemia”.

También, ha avanzando que ante las posibles aglomeraciones que pueden producirse en el Casco Histórico de la ciudad durante el periodo festivo de Navidad, se está trabajando para establecer dos circuitos, uno en la zona de la Catedral de la capital y otro por la Plaza de Zocodover, para que, de esta manera, la gente no tenga la necesidad de cruzarse.

Además, ha abogado por el “auto control y auto responsabilidad”, al ser preguntado por implementar medidas de seguridad, de manera que ha subrayado que se debe cumplir con las medidas impuestas hasta el momento, porque “es prácticamente imposible” que la Policía Local pueda controlar todos los restaurantes, establecimientos y domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad