domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Talavera no tendrá cabalgata tradicional, pero sí otras alternativas de magia e ilusión

Los Reyes Magos recorrerán en vehículos diversos varios barrios de la ciudad para que los niños puedan verles desde sus casas

El concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha anunciado durante la presentación de la programación navideña de Talavera que, debido a las circunstancias sanitarias, este año no se celebrará la Cabalgata de Reyes tal y como está concebida por tradición, con el objetivo de evitar altas congregaciones de personas.

Por eso, se ha planteado un formato de cabalgata alternativa para los días 4 y 5 de enero en la que Sus Majestades recorrerán los diferentes barrios de la ciudad en unos vehículos, para que los niños y niñas puedan verles desde sus casas.

De esta forma, se evitan multitudes y se respetan las normas sanitarias que prescriben las distancias interpersonales y el control de aforo, además de otras como el uso de la mascarilla.

“Los Reyes Magos no faltarán a su cita”, aunque lo hagan de una manera diferente, ha continuado el edil, ya que, aunque no realicen el recorrido habitual, sí que llegarán, en diferentes momentos, a cada barrio, En este trabajo, Daniel Tito ha querido agradecer la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Itinerario de los Magos

Para ello, en la mañana del lunes 4 de enero, los Magos de Oriente recorrerán las calles de los barrios de El Paredón, San Antonio, Puente Romano, Santa María, Las Moreras o El Esparragal. El mismo día, pero por la tarde, visitarán Nuestra Señora del Prado, Patrocinio, Puerta de Cuartos, San Jerónimo, Puerta Zamora y La Alameda. Finalmente, el día 5 de enero por la mañana estarán en El Faro, El Carmen, La Milagrosa, Fray Hernando, El Parque y La Solana.

El mismo día 5 de enero, a partir de las 18,00 horas, todos los niños y niñas tendrán la opción de dejar que los Reyes Magos lleguen a sus casas a través de la web www.navidadtalavera.es. En ese momento, se ofrecerá un programa especial para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan compartir un momento más cercano con todos los pequeños talaveranos. La Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas participará en esta opción.

Regalo de estuches

Otro aspecto que la pandemia no va a permitir es la lluvia de caramelos que cada año se lanzan. Por eso, ha explicado Daniel Tito, en esta edición se hará entrega a unos 8.000 escolares de la ciudad de un estuche con pinturas, globos y caramelos.

El estuche lleva inscrita la palabra ‘héroes’, ya que “han sido los grandes héroes de la pandemia, por haber aguantado estoicamente y siendo tan responsables”, ha recalcado. Este regalo les será entregado a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Especial antes de que finalice el trimestre escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad