sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Policía Local de Talavera impone 71 denuncias por incumplir las medidas anti-Covid

Durante el pasado fin de semana

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha informado de que la Policía Local ha impuesto durante el fin de semana un total de 71 denuncias, a personas que han incumplido las medidas restrictivas.

Especial mención ha hecho a las 11 intervenciones por llamadas de vecinos a los que molestaban ruidos provocados por fiestas que se estaban realizando en domicilios privados, tanto durante la noche del viernes como del sábado. Igualmente, se detectaron varias concentraciones de más de 6 personas durante la tarde del sábado en varios espacios de la ciudad.

Denuncias mascarillas y toque de queda

Concretamente, se han interpuesto 25 denuncias por no llevar mascarilla, 13 por vulnerar y saltarse el toque de queda (entre las 00:00 y las 6:00 horas), 29 por atentar contra la seguridad ciudadana, varias más por realizar fiestas en el interior de naves y casi una decena más de actas levantadas a grupos en los que sumaban más de 6 personas.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha dado cuenta de otras incidencias, relacionadas con desobediencia grave o negarse a identificarse.

Como conclusión, Flora Bellón ha expresado que “todavía se siguen produciendo incumplimientos”, por lo que hay que seguir “especialmente vigilantes” en el control de este nivel 2.

Llamamiento a la responsabilidad

Por eso, ha hecho un “nuevo llamamiento a la responsabilidad” para respetar los aforos, algo que ha dicho se ha pedido también a los responsables de establecimientos hosteleros y comerciales, pequeños negocios, grandes superficies y supermercados.

En este sentido, Bellón ha recordado que es “fundamental seguir conteniéndonos y hacer esfuerzos para el cumplimiento con las medidas restrictivas, para evitar la propagación de la Covid y que sigan extendiéndose los contagios”.

Al respecto, ha recordado que ahora mismo están en vigor las medidas de nivel 2 que Salud Pública de Castilla-La Mancha ha prescrito para Talavera, algo que “puede considerarse un logro, pero que en realidad estamos ante una carrera de fondo en la que la colaboración ciudadana es importantísima para bajar las cifras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad