miércoles, 20 enero 2021

Piden la dimisión de un concejal del PP de Sonseca por insultar al alcalde

Sergio Mora, alcalde de Sonseca.

El PSOE de Sonseca ha pedido la reprobación, dimisión y expulsión del concejal del PP, Agustín Gómez Peces, por los graves y ofensivos insultos que dirigió al alcalde de la localidad, Sergio Mora, a quién llamó varias veces “hijo de puta” tras el pleno celebrado en la tarde noche del pasado jueves.

El Grupo Municipal Socialista considera absolutamente intolerable e injustificable la actitud del concejal del PP quien, una vez finalizado el pleno, fue a buscar al alcalde a su despacho para puntualizar el debate suscitado en la sesión plenaria entorno a la residencia de mayores.

Ante la sorpresa y perplejidad de varios concejales del equipo de Gobierno municipal, presentes en la conversación, Gómez Peces insultó gravemente al alcalde, actitud de la que también fue testigo el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Carlos Manzanares, quién lejos de recriminar el comportamiento de su compañero lo intentó justificar.

Unos hechos “lamentables y una actitud indigna en un representante de los vecinos y vecinas de Sonseca” que los socialistas condenan con firmeza, ya que “se trata de un comportamiento absolutamente inaceptable e incompatible con un cargo de responsabilidad pública”.

“Gravísimos insultos”

“Máxime cuanto estos gravísimos insultos fueron formulados por el concejal del PP en la propia Casa Consistorial, sede y máxima expresión de la participación democrática en nuestro municipio y no podemos ni debemos permanecer impasibles y no podemos ni debemos tolerar tal comportamiento”, sostienen los socialistas sonsecanos.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sonseca ha presentado este lunes una moción al pleno municipal en la que solicita la reprobación del concejal del PP, Agustín Gómez Peces, por los gravísimos insultos vertidos contra el alcalde.

Así mismo, insta a Agustín Gómez Peces a renunciar a su acta de concejal del Ayuntamiento de Sonsea por su comportamiento incompatible con la responsabilidad y ética que se le exige a un representante público.

Y, además, insta al grupo municipal del Partido Popular, y en especial a su portavoz, a que “asuma las responsabilidades políticas que les corresponden y procedan a la expulsión inmediata de Agustín Gómez Peces de su grupo municipal”. Añadiendo que, de no hacerlo, “se entendería que dicha formación política tolera, justifica y comparte los insultos realizados por dicho concejal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad