viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo golpe al cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Toledo

El cabecilla del grupo criminal fue localizado y detenido en La Puebla de Almoradiel

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal integrado por ciudadanos rumanos y albaneses que operaba en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en las que cultivaba marihuana en instalaciones cubiertas que destinaba, en parte, al mercado ilícito internacional.

La desarticulación del grupo criminal se ha llevado a cabo mediante la operación ‘Romina’, en la que han sido detenidas seis personas y se han intervenido 1.400 plantas de cannabis sativa y 100 kilos de marihuana ya procesada y preparada para la venta en cuatro registros domiciliarios que se han llevado a cabo en los municipios toledanos de Miguel Esteban y Quintanar de la Orden, en Alhambra (Ciudad Real) y en Villar de Ollalla (Cuenca).

Las investigaciones que han permitido desarticular el grupo criminal se iniciaron en julio, cuando se tuvo constancia de que en un chalé se podía estar cultivando marihuana, aunque las características de la zona y las medidas de seguridad que aplicaban los sospechosos complicaron las gestiones policiales, ha informado este lunes en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.

Asimismo, ha apuntado que a pesar de las dificultades los investigadores lograron determinar que se trataba de un grupo organizado que operaba en varias provincias de Castilla-La Mancha, desde donde se distribuía la droga internacionalmente.

En la operación han sido detenidas seis personas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

El cabecilla, detenido en La Puebla de Almoradiel

Entre ellos está el jefe del entramado, que fue localizado y detenido en la localidad de La Puebla de Almoradiel (Toledo), donde llevaba un ritmo de vida muy alto, disponía de tres vehículos de alta gama y numerosas joyas, ha indicado la Policía Nacional, que ha añadido que se está investigando el importante patrimonio que ha llegado a poseer.

En la investigación y el operativo han participado las brigadas Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica de Ciudad Real, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cuenca y el Grupo Local de Policía Judicial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

También han participado la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Castilla la Mancha, la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y el Servicio de medios Aéreos de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad