jueves, 21 enero 2021

El Sescam publica la convocatoria para cubrir 1.706 plazas de diez categorías

El Sescam continúa con su proceso para cubrir plazas.

El Sescam ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de una decena de categorías, que incluyen 1.706 plazas de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017 y 2018.

Están incluidas las categorías de Enfermería, Fisioterapia, Matrona, Terapia Ocupacional, Técnicos Superiores Sanitarios de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Radioterapia, además de Higienista Dental y Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería, ha informado este lunes la Consejería de Sanidad.

Del total de plazas convocadas, 1.552 son de acceso libre mientras que las 154 restantes pertenecen al sistema de acceso por promoción interna, y dentro del sistema de acceso libre se reservan 76 plazas al turno de discapacidad general, mientras que en el sistema de acceso por promoción interna el número reservado para este turno es de 17.

A partir de este martes, 1 de diciembre, comienza el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones.

Categorías

Dentro de las convocatorias publicadas se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que 820 plazas es para la categoría de Enfermería, 46 plazas son de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

En cuanto a las oposiciones de seis categorías de personal sanitario técnico, suman un total de 776 plazas: 17 de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 32 de Higienista Dental, 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 6 de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia y 565 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En el caso de las oposiciones para las categorías de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, los exámenes se celebrarán en las cinco provincias, mientras que los del resto se centralizarán en Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad