viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en El Casar de Escalona

Hay dos detenidos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en El Casar de Escalona dos cultivos indoor de marihuana que tenían un total de 2.065 plantas.

Dos personas han sido detenidas, a las que se les ha intervenido una escopeta con los cañones y la culata recortados, además de una pistola eléctrica.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de octubre cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento del aumento de plantaciones de drogas en esa localidad.

Tras diferentes gestiones, los agentes se centraron en dos viviendas en las que se estaba realizando cultivos de drogas de interior.

Viviendas utilizadas como laboratorios clandestinos

La investigación permitió conocer la identidad de los presuntos autores de estos delitos, llevando a cabo las correspondientes entradas y registro en los dos domicilios donde se pudo confirmar que ambas viviendas se estaban utilizando como laboratorios clandestinos para el cultivo de marihuana.

En una se incautaron un total de 1.442 plantas, mientras que en la segunda vivienda los agentes hallaron 623..

En la primera de las viviendas existían fuertes medidas de seguridad ya que, tanto la puerta de acceso como las ventanas estaban reforzadas con placas de acero.

Además, los agentes encontraron en ella una escopeta con los cañones y la culata recortados, que se encontraba cargada y lista para ser utilizada.

También en esa primera vivienda se intervinieron 23 resguardos del envío de dinero a Colombia, lo que evidenció que parte del dinero obtenido de la actividad ilícita se estaba mandando al país sudamericano.

Concretamente, se pudo determinar el envío de, al menos, 6.284,37 euros en el espacio de diez meses.

De la misma forma, se localizó y se destruyó el enganche ilegal a la red eléctrica pública que se estaba utilizando para suministrar corriente al cultivo de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad