viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Novedosos semáforos en Cuerva y Puente del Arzobispo para mejorar la seguridad vial

La Junta ha invertido 6,4 millones de euros en lo que va de año, para mejorar la señalización y seguridad de las carreteras de Toledo

Visita del delegado a Cuerva.
Visita del delegado a Cuerva.

A lo largo de lo que llevamos de año, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ha destinado 6,4 millones de euros en la mejora de la seguridad vial de la red regional de carretera de la provincia de Toledo, con actuaciones de sustitución y renovación de señalizaciones horizontales y verticales, refuerzos y acondicionamiento de firmes, barreras de seguridad, pinturas, intersecciones, etc.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que, junto al delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, y el alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez, han visitado este municipio, donde el pasado jueves se pusieron en funcionamiento, tras varias semanas de pruebas, dos semáforos inteligentes para regular el “intenso volumen” de tráfico que circula por la travesía de esta localidad.

En este municipio, de cerca de 1.300 habitantes, confluyen tres carreteras de la comarca de los Montes de Toledo, dos de titularidad regional (CM-4010 y CM-40130) y una comarcal, presentando un volumen de tránsito diario muy elevado procedente de las distintas explotaciones ganaderas, de piensos, de carne y demás empresas de la zona que dificultan el tráfico y, por tanto, la seguridad vial y peatonal por el centro del municipio a lo largo de sus más de 2 kilómetros de travesía.

Más de 4.000 vehículos diarios

Úbeda ha explicado que el índice medio de vehículos que atraviesan esta red de carreteras a su paso por Cuerva es superior a los más de 4.000 diarios y más de 500 vehículos pesados al día, por lo que “con estos dos semáforos inteligentes, que han supuesto una inversión de cerca de 30.000 euros del Gobierno regional, mejoramos la seguridad tanto de los conductores que circulan por esta vía, como la de las peatones, al tiempo que hemos dado respuesta a una demanda planteada por el alcalde para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”.

“El Gobierno de Emiliano García-Page está atento y es sensible a las necesidades de los pequeños municipios de la región y la provincia de Toledo”, ha subrayado Javier Úbeda, que ha añadido que “para el Ejecutivo castellano-manchego mejorar la calidad de los servicios y de vida de los ciudadanos, residan donde residan, es una prioridad y un elemento clave para fijar población en nuestros pueblos y hacer frente al reto demográfico”.

Por su parte, Jorge Moreno ha explicado que “esta medida se enmarca dentro de la planificación anual que realiza la Consejería para la mejora de la seguridad vial de nuestra red regional de carreteras, unas actuaciones en las que el Gobierno regional invirtió cerca de 10 millones de euros en 2019 sólo en las carreteras de nuestra provincia y en las que durante este año ya hemos invertido 6,4 millones de euros”.

Puente del Arzobispo

Asimismo, el delegado de Fomento ha adelantado que “otra de las mejoras que estamos llevando a cabo desde la Delegación Provincial es la instalación de un semáforo en El Puente del Arzobispo, al que hemos destinado 20.588 euros, con el fin de regular y mejorar el tráfico en las dos entradas del puente que da nombre a esta localidad toledana, donde la preferencia de entrada hasta ahora se regulaba por señalización vertical, originando, en ocasiones, problemas de interpretación entre los conductores y provocando atascos.

“Se trata de un semáforo con un sistema de funcionamiento novedoso, ya que se realiza mediante una placa solar lo que evita el cableado en este puente histórico del municipio”, ha indicado Moreno, que ha adelantado que “actualmente está en período de pruebas, a cuyo término se procederá a su formal puesta en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad