domingo, 24 enero 2021

Elogios a la asociación ‘María Padilla’ por su labor contra la violencia machista

Por parte de la vicepresidenta de la Diputación, en la inauguración de la jornada ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’

Particpantes en la jornada.
Particpantes en la jornada.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha agradecido y reconocido la labor de la asociación de mujeres ‘María de Padilla’ de Toledo y a todas las asociaciones y organizaciones “que cada día plantan cara a la violencia de género”.

Por eso, mostraba su orgullo por la colaboración de la Diputación de Toledo con ‘María de Padilla’, que ha calificado de “muy especial” y que ha permitido desarrollar un importante trabajo en los últimos cuatro años en prevención y sensibilización contra la violencia de género, entre el que está la celebración de la Jornada Formativa ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’ que este año celebra su quinta edición.

Una jornada que se ha celebrado de forma telemática y en cuyo acto de inauguración participaba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, que compartía junto a su compañero de corporación provincial, el diputado de IU Mario García; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, Macarena Alonso.

Colaboración de la Diputación

Ana Gómez ha agradecido a la asociación el “haber mantenido la celebración de esta importante jornada, buscando la alternativa de su desarrollo on line ante la situación de alerta sanitaria que vivimos” y aseguraba que “la colaboración de la Diputación de Toledo con esta asociación de mujeres se enmarca en la Estrategia de Igualdad de Género que de, forma pionera, iniciamos en 2016 cumpliendo el compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con la igualdad entre hombre y mujeres y la lucha contra la violencia ejercida hacia la mujer”.

Gracias a esta hoja de ruta de la igualdad en la Diputación, “hemos establecido convenios de colaboración con María de Padilla y también otras iniciativas y actividades desarrolladas en estos cuatro años, que nos han permitido llegar a más de 120 municipios de los 180 menores de 5.000 habitantes y a una población diana de 210.000 personas en la provincia de Toledo.

Erradicar la violencia

“Creo que trabajar con el foco puesto en erradicar la violencia de género, con la implementación de una sociedad totalmente igualitaria que nos permitirá hablar de una sociedad decente y justa debe ser uno de los objetivos principales para todos y para todas”, ha asegurado.

Porque “estamos ante una de las vulneraciones de derechos humanos más extendidas y más persistente de todos los tiempos”, enfatizaba la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo, añadiendo que “no tiene clases, sociedades o etnias y que se transforma en violencia sexual, matrimonios forzadas, trata de personas, mutilación femenina…”.

Algo que para Gómez es también “una gran pandemia y es deber de todas y todos aunar esfuerzos. Las administraciones no pueden quedarse al margen y tienen que implicarse junto a toda la sociedad” porque, ahora más que nunca, “tenemos que seguir avanzando en esta lucha”.

La vicepresidenta segunda de la Diputación coincidía con ‘María de Padilla’ en la utilidad y necesidad de la formación para trabajar contra la violencia de género, entendida como un reciclaje continuo y la posibilidad de intercambiar experiencias profesionales que mejoren la atención y el apoyo a las víctimas de esta lacra social que una sociedad comprometida e igualitaria no pude tolerar.

La ponente que iniciaba la jornada ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’ ha sido Susana Ginesta Gamarra, formadora y directora creativa de Cadigenia, empresa de formación creativa ubicada en Cádiz, experta en atención y prevención en violencia de género, articulista y escritora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad