jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Diana López critica el silencio de Paco Núñez sobre el caso ‘Kitchen’ y Cospedal

La diputada regional socialista advierte que o lo explica él en una investigación interna, o lo explican los jueces

Diana López.
Diana López.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha criticado el silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre las nuevas informaciones del caso ‘Kitchen’ que afectan a María Dolores de Cospedal y le ha emplazado a elegir  “o que sean los propios jueces quienes nos expliquen lo que pasó en el PP de Castilla-La Mancha, o si decide explicarlo él con una investigación interna”.

López se ha pronunciado así después de que, según las informaciones publicadas en medios nacionales, esta semana el chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas haya declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso ‘Kitchen’, que “el policía de confianza de Cospedal le consiguió el trabajo”.

“Esta semana hemos conocido que el que fuera policía de confianza de Cospedal, el mismo que fuera director general de la Junta, fue quien que contrató al chófer de Bárcenas para que, supuestamente, pudiera espiarle y robarle documentos que serían comprometedores para la antigua cúpula del PP en la que, como ya todos sabemos, tendría un papel que sería clave la ex presidenta de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Cada vez más pruebas

Asimismo, ha criticado que “pese a que cada vez hay más pruebas, pese a que cada vez hay más evidencias de la presunta implicación de Cospedal en esta supuesta trama de espionaje en la que se utilizaron fondos reservados y personal y medios de las Fuerzas de Seguridad del Estado para entorpecer una investigación judicial, el PP de Paco Núñez sigue sin querer desmarcarse, sin querer dar una respuesta y sin censurar el comportamiento de la persona que, por cierto, fue quien designó al propio Núñez como su sucesor”.

Ante esta circunstancia, ha afirmado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha “nos preguntamos hasta cuándo vamos a tener que esperar para que el PP de Castilla-La Mancha o que el propio Paco Núñez se pronuncie en relación a este tema”. “La deuda que tiene el PP y Núñez con Cospedal arrastra al PP de Castilla-La Mancha y lo hace incapaz de romper con su pasado, que no está nada claro”, ha afirmado.

Así, ha reclamado, “una vez más, al señor Núñez que se pronuncie y tiene dos opciones, puede o bien seguir anclado al pasado de Cospedal y a la sombra de corrupción que la rodea, o romper, de una vez por todas, con ella y rechazar públicamente este comportamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad