sábado, 16 enero 2021

Soliss Águilas de Toledo, a un paso de volar hacia la segunda femenina de rugby

La cita, este domingo a las 10 horas en el Parque de Las Tres Culturas

Soliss Águilas de Toledo Rugby Club se jugará el ascenso a la segunda división femenina, la denominada División de Honor B, este domingo ante el Getxo a partir de las 10 horas en el Parque de Las Tres Culturas.

Las chicas de Fran Hernández y Santiago Fernández han accedido a las semifinales de esta fase de ascenso como segundas de grupo, tras derrotar al CUDER Murcia por 19-0 y perder ante el CAU Valencia por 0-12 en la matinal de este sábado.

La empresa será complicada ya que el conjunto vizcaíno es uno de los equipos más fuertes, junto al GEiEG de Girona, de los que se han dado cita en la Ciudad Imperial y se ha clasificado para las semis ganando sus dos partidos.

La disputa de la competición sin público elimina el factor campo para un XV capitalino que esta temporada quedó tercero en la liga de Madrid por detrás de Majadahonda y Hortaleza.

Eso sí, llegadas hasta aquí, Las Águilas intentarán volar y cazar para conseguir un hito histórico en el rugby femenino toledano.

La otra semifinal la disputarán el GEiEG y el CAU Valencia. Habrá partido por el tercer y cuarto puesto y final, cuyos dos finalistas lograrán el ascenso de categoría.

La competición puede seguirse en streaming a través de la web de la Federación Española de Rugby: ferugby.es y en los perfiles de Facebook y Twitter del Club Rugby Toledo.

Apoyo institucional

Los concejales del Ayuntamiento de Toledo han querido apoyar con su presencia al XV de las Águilas.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y los concejales de Deportes y Juventud, Pablo García, y de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Belén Abellán, han respaldado este sábado al equipo.

Al igual que en estos últimos días, en la ciudad se vive con ilusión esa posibilidad de ascenso de un equipo que tras ocho años de trabajo tiene la oportunidad de hacer historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad