jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Participación simbólica de Abel Antón en ‘La Nocturna de Toledo’

Abel Antón, en el centro, junto a la alcaldesa.
Abel Antón, en el centro, junto a la alcaldesa.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respaldado este sábado la 13ª edición de la Nocturna de Toledo, una de las pruebas deportivas más destacadas y queridas de la capital regional, que este año no ha podido celebrarse de forma tradicional debido a la pandemia sino de forma virtual y segura entre el 26 y el 29 de noviembre.

La primera edil y el edil de Deportes, Pablo García, han asistido a la Plaza del Ayuntamiento donde han recibido al doble campeón del mundo de maratón y campeón de Europa de 10.000 metros, Abel Antón, que ha participado de forma simbólica en esta prueba recorriendo varios kilómetros por las calles del Casco histórico acompañado de cuatro representantes del Banco Santander, principal patrocinador de la prueba
y del responsable de la prueba, Rubén Lozano.

Restricciones sociosanitarias

Las restricciones sociosanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19 han impedido la realización de la prueba en circunstancias normales, si bien se han registrado un total de 890 inscritos en la carrera, de los cuales 260 se han apuntado desde ciudades como Logroño, Cáceres, Sevilla o Málaga, según datos de la organización.

La recaudación de ‘La Nocturna’ se destinará a proyectos de la Fundación Niemann-Pick de España, a través de la Asociación de Vecinos La Mezquita de Toledo y, al tratarse de una prueba virtual, los inscritos podrán realizar el itinerario oficial hasta este domingo 29.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes ha instado nuevamente a la población e inscritos a que mantengan su compromiso individual y extremen la precaución para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad