martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El pepinero Tomás Rufo, mejor novillero de la Gira de la Reconstrucción

Celebrada en Herrera del Duque

Tomás Rufo demostró en Herrera del Duque sus buenas maneras pese a la inactividad a causa de la pandemia del coronavirus.

El novillero de Pepino Tomás Rufo ha sido premiado como mejor novillero con picadores del ciclo de novilladas de la Gira de la Reconstrucción, que se celebraron durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en la localidad pacense de Herrera del Duque.

Este ciclo, auspiciado por la Fundación Toro de Lidia y que ha contado con la colaboración de Toros, reunió en la plaza de Herrera a los novilleros más destacados del escalafón, actuando de empresa Mar Toros que dirige Joaquín Domínguez.

Una actuación doblemente premiada

La actuación del diestro natural de Pepino ante los novillos de Luis Algarra fue reconocida por público y crítica, siendo premiada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque.

El alcalde herrereño, Saturnino Alcázar, explicó que el galardón fue concedido “por aclamación popular y reunida la Comisión de Festejos del Ayuntamiento.

Por su parte, la Asociación Cultural Taurina ‘La Media Verónica’ proclamó a Tomás Rufo ‘Mejor novillero de la Gira de la Reconstrucción’.

Ambos galardones le serán entregados a novillero pepinero el próximo 4 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio del Palacio de la Cultura de Herrera del Duque.

Mantiene su estatus en el año más complicado

Este doble trofeo sirve de manifiesto para mostrar la situación del novillero de Pepino como referente del escalafón en un año marcado por la pandemia del Covid-19.

Y es que Tomás Rufo tan sólo ha podido vestirse de luces tres tardes en las que ha dejado claro su estatus ganado en 2019, con triunfos en plazas de la categoría de Bilbao, Zaragoza, Bayona o en Las Ventas de Madrid con el colofón de su salida a hombros del coso de la Calle Alcalá en la pasada Feria de Otoño de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad