martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Numancia pondrá tecnología LED en todo el alumbrado público

Gracias a una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

El Ayuntamiento toledano de Numancia va a sustituir todas las luminarias convencionales del municipio por sistemas de iluminación de tecnología LED (diodos emisores de luz), lo que va a suponer ahorrar un 50 por ciento del consumo en alumbrado público.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, ha explicado este viernes en un comunicado que este proyecto se va a llevar a cabo gracias a una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En total, se van a invertir 555.244 euros a este proyecto, de los cuales, el IDAE aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento el resto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Solo con el ahorro energético, en dos años, se habrá pagado la inversión. A partir de ahí, ese ahorro en el gasto de energía se va a utilizar para mejorar las infraestructuras del municipio”, ha dicho el alcalde, de modo que pasarán de pagar más de 120.000 euros en energía eléctrica para mantener el alumbrado a 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad