sábado, 16 enero 2021

Castilla-La Mancha percibirá otros 335 millones del Fondo Covid estatal

Para un total de 743 desde que el Gobierno de España activó este mecanismo de ayudas a las Comunidades Autónomas

Francisco Tierraseca.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana las dos órdenes ministeriales de Hacienda que establecen el reparto de los 8.000 millones restantes del Fondo Covid a las Comunidades Autónomas.

Estas dos órdenes permiten culminar la asignación de los 16.000 millones totales de este mecanismo habilitado por el Gobierno de España para garantizar los recursos de las comunidades tras el impacto de la pandemia.

Castilla-La Mancha recibirá 335 millones de euros. De los que 151 millones corresponden al segundo tramo sanitario y 184 millones más, para compensar la menor actividad económica originada por la pandemia.

En total, Castilla-La Mancha habrá percibido 743 millones, ya que en el mes de julio recibió 319 millones del primer tramo sanitario; 89 millones en septiembre, destinado al sistema educativo; y ahora recibirá 335 millones más.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para dotar a las Comunidades Autónomas con 16.000 millones de euros, el denominado Fondo Covid, para “hacer frente a una situación excepcional, ante una crisis sanitaria sin precedentes.

Este desembolso supone la mayor transferencia directa y se trata de un dinero que las comunidades “no tendrán que devolver, ni incrementa la deuda, ni genera intereses de ningún tipo”, como ha remarcado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad