viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos clausura el mes dedicado al fomento de relaciones de parejas sanas

Con una reunión telemática de las personas integrantes del protocolo local de intervención en violencia de género

El Ayuntamiento de Torrijos ha puesto fin a la programación de actos que a lo largo de todo el mes de noviembre se han llevado a cabo en la localidad, para prevenir la violencia de género y poner el acento en la promoción de las relaciones de pareja sanas.

Para desmontar tantos dañinos mitos aún hoy existentes sobre el amor romántico, se han traslado desde el Centro de la Mujer mensajes como ‘Los celos no son una prueba de amor’, ‘El amor no duele’, ‘Los que más se pelean no son los que más se desean’, ‘En el amor no todo vale’, o ‘El amor no es posesión y exclusividad’, ha sido el eje central de dicha programación.

Se han desarrollado numerosas actividades en esa línea de fomentar las relaciones de pareja asentadas en el respeto, como el taller online que ha impartido este miércoles, 25 de noviembre, la psicóloga Sonia Hidalgo, titulado ‘Amor y buen trato. Construyendo relaciones igualitarias’;  los talleres educativos realizados a lo largo del mes en los Institutos de Educación Secundaria y en el CEPA ‘Teresa Enríquez’, tras haberse detectado muchos casos de parejas jóvenes con comportamientos de celos, control, dominio etc.

También la exposición urbana ‘Desmontando los mitos del amor romántico’, que se mantendrá hasta enero, así como un concurso de fotografía vinculado también con esta temática, el cual tuvo lugar del 2 al 20 de noviembre y cuyo premio se ha entregado este viernes a Fran González y María Gijón, sirviéndose para su instantánea del mensaje ‘El amor no duele”.

Último acto

El último acto de la programación, llevado a cabo este jueves, ha sido una reunión telemática de las personas integrantes del protocolo local de intervención en violencia de género, habiéndose celebrado también en el marco de este programa el acto central del ‘Día Internacional contra la violencia de género’ (25 de noviembre) en memoria de las mujeres fallecidas por este tipo de violencia.

Además del taller sobre violencia obstétrica (24 de noviembre) de la asociación LACTAMA y el taller ‘No estás sola’ (24, 25 y 26 de noviembre), de AJE CLM, dirigido, entre otras cosas, a fortalecer en las mujeres inmigrantes la autoestima, importante también en el favorecimiento de relaciones sanas.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad que dirige Rosa María Quirós, incide en la importancia de este tipo de actos, de cara a recordar a toda la sociedad qué conductas son inadecuadas si lo que se busca es construir relaciones de pareja positivas y saludables e invita, a partir de ahí, a meditar sobre qué significa amar de manera auténtica y a interiorizar mensajes sanos que tengan siempre de base uno fundamental: ‘El amor sí es respeto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad