martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá un tercer centro de Atención Temprana

Cuarta "buena noticia" de la semana para Talavera

Armenta (i), Gómez Arroyo, Aurelia Sánchez, García Élez y Nuria Sánchez (d), durante la reunión mantenida este viernes en el salón de gestores del Ayuntamiento de Talavera.

Talavera tendrá un tercer centro de Atención Temprana en la ciudad, tras los de APACE y Madre de la Esperanza.

Así lo ha reafirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, recordando el compromiso adquirido en este sentido por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el pasado Debate del Estado de la Región.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado y dado la bienvenida a esta ampliación de servicios sociales y sociosanitarios en la ciudad, “porque estamos dando soluciones y cubriendo necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

La regidora municipal ha definido como “imprescindible y esencial” para el mantenimiento y la garantía de atención a las personas más vulnerables, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde se ha tenido que incorporar en el sistema a personas que no estaban dentro, para así dar una “respuesta rápida en el intento de paliar sus dificultades”.

Equipo Cira

Sobre el tercer centro de Atención Temprana, la consejera ha trasladado que será gestionado por el Equipo Cira que desarrolla un “modelo de trabajo innovador que ya está en funcionamiento”.

A colación, ha recordado que “el Gobierno regional ha incrementado en los últimos 5 años en más de un 30% el número de niñas y niños atendidos en los 52 centros y servicios de Atención Temprana con los que cuenta Castilla-La Mancha”.

En la reunión también ha participado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el delegado provincial de Toledo de Bienestar Social, Francisco José Armenta; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez. También se han sumado, posteriormente, varias de las responsables del Equipo Cira.

Una semana llena de “buenas noticias”

García Élez ha puesto en valor la importancia de la “colaboración institucional” en base a los puentes que se están tendiendo entre el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno regional.

De hecho, ha hecho un repaso a una semana “llena de buenas noticias”, traídas principalmente por el Gobierno regional.

Primero, la inauguración de la Unidad de Media Estancia (UME) psiquiátrica en el Instituto de Ciencias de la Salud, un “compromiso cumplido” por parte del Ejecutivo de García-Page.

Luego se conoció la aprobación provisional del estudio informativo del AVE Madrid-Extremadura, con paso y parada en esta ciudad, otro “espaldarazo a un proyecto vital para el desarrollo y crecimiento de Talavera”.

Y por último, la viceconsejera de Cultura Ana Muñoz anunciaba la licitación de los trabajos para iluminar la muralla de la calle Carnicerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad