sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La exposición ‘La Economía Social en Toledo’ exhibe la labor de empresas y entidades

Permanecerá en la Plaza de Filipinas hasta el 10 de enero, en el marco de la capital europea de la Ciudad Imperial

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Reyes Agudo, han inaugurado este viernes la exposición ‘La Economía Social en Toledo’, que se podrá ver hasta el 10 de enero en la Plaza de Filipinas y que exhibe la labor que realizan empresas y entidades que comparten los objetivos de la Economía Social.

La muestra, que se lleva a cabo dentro del programa de actividades de ‘Toledo. Capital Europea de la Economía Social’, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la actividad de entidades y empresas que trabajan para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

Se compone de una veintena de fotografías en las que se capta el día a día de otras tantas organizaciones del sector. El lugar elegido es la Plaza de Filipinas, un espacio al aire libre para que los vecinos de Toledo puedan disfrutar del montaje en condiciones de seguridad. La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento y el Grupo de Entidades CECAP gracias a la colaboración de la Fundación ‘laCaixa’.

Labor de empresas y entidades toledanas

En ella, se muestran ejemplos representativos de la labor de empresas y entidades toledanas que facilitan la inclusión social de personas con discapacidad o colectivos desfavorecidos a través de la formación y el acceso al mundo laboral, organizaciones que dedican sus esfuerzos en promover la autonomía personal y evitar con ello situaciones de exclusión.

El concejal de Empleo y Promoción Económica ha explicado que el Ayuntamiento pretende con esta muestra “visibilizar el gran papel que desempeñan las entidades y organizaciones de economía social y poner en valor a las empresas cuya responsabilidad social contribuye a construir una sociedad más justa, más solidaria y más inclusiva”.

Francisco Rueda ha señalado que la exposición pretende igualmente difundir los valores de la economía social como son la eficiencia, la innovación, la sostenibilidad o la igualdad de oportunidades desde diferentes ámbitos y perspectivas representadas en las diferentes entidades que componen el montaje.

Reyes Agudo

Por su parte, Reyes Agudo ha comentado que “desde CaixaBank nos sentimos orgullosos de hacer posible esta exposición, donde los protagonistas son todas aquellas empresas y entidades toledanas que procuran la integración laboral de las personas con discapacidad o que sufren una situación de vulnerabilidad”.

Agudo ha añadido que “esta exposición complementa la labor que realiza la Fundación ‘la Caixa’ mediante el programa Incorpora, que se ha convertido en un referente en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

Ayudar a personas vulnerables para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, seleccionar y preparar a las personas adecuadas para las necesidades de las empresas gestionando de forma gratuita el proceso y  el asesoramiento, y dar formación gratuita a los profesionales que atienden en un ámbito laboral a personas en exclusión social; son principalmente los hitos del programa”.

Agradecimientos

El responsable municipal ha agradecido a la Fundación laCaixa su colaboración en este proyecto y en otras actuaciones que conforman el programa de actividades, como el ciclo de seminarios webs que se desarrollan desde el pasado 11 de noviembre, así como en las diferentes iniciativas que tienen lugar a lo largo del año de manera conjunta “reafirmando con ello su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad”.

También ha dado las gracias a las entidades, empresas y organizaciones que han participado en la exposición y al Grupo de Entidades CECAP, que se ha  encargado de coordinar el montaje.

Toledo fue designada el pasado 28 de mayo como Capital Europea de la Economía Social 2020, tomando el relevo a Estrasburgo (Francia). La decisión fue adoptada por el Ministerio de Trabajo de España, en el seno del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo para la promoción de la economía social en Europa.

El valor simbólico de la capital de Castilla-La Mancha como Ciudad de las Tres Culturas y referente de la tolerancia, libertad y convivencia, valores con los que se identifica la Economía Social y la Construcción Europea, fueron determinantes para tal nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad