Home Talavera de la Reina Actualidad Hernando confirma 1,5 millones para la variante sur y la antigua N-V...

Hernando confirma 1,5 millones para la variante sur y la antigua N-V en Talavera

Plasmados en el presupuesto de la Consejería de Fomento para 2021

0

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha confirmado este viernes que el presupuesto de su cartera contempla 1,5 millones de euros para la mejora de los accesos a Talavera de la Reina.

Lo ha hecho durante su comparecencia en la la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha dado cuenta de los números que manejará su consejería en 2021.

Esa partida de 1.5 millones de euros para carreteras de Talavera que concretamente y en su mayor parte irá destinada a finalizar la circunvalación sur de la ciudad, la variante que unirá las carreteras N-502 y la CM-4102.

Esta ansiada y demorada actuación está pendiente de finalizar las expropiaciones de los terrenos por los que discurrirá, tras los cambios en el trazado.

El proyecto lleva tiempo redactado y, a falta de las pertinentes actualizaciones, se espera que las obras puedan empezar antes de finalizar el primer semestre de 2021.

Desdoblamiento N-V

Asimismo, la otra parte de esa consignación se empleará en redactar el anteproyecto para desdoblar la antigua N-V, desde la autovía A-5 hasta la rotonda de los centros comerciales Alfares y El Golf.

Tras el protocolo firmado entre la Consejería de Fomento y los ayuntamientos de Talavera, Pepino y Cazalegas, la primera realizará las labores técnicas para identificar el estado actual del tramo, las condiciones existentes y la definición de las actuaciones necesarias para mejorar la capacidad del tramo.

Asimismo, la intención de la Consejería es estudiar las distintas alternativas, valorarlas económicamente y someterlas a la consideración del resto de administraciones implicadas.

Por su parte, los ayuntamientos implicados se comprometieron a facilitar los estudios precedentes y la documentación que sea precisa para la mejor realización de los trabajos de cara a la mejora del tramo en cuestión, así como el estado actual del tramo cuya titularidad ostenta. Además, definirán el detalle de la planificación urbana aplicable.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad