sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fundación Secretariado Gitano de Talavera, premio ‘Menina 2020’

Los concede el Ministerio de Presidencia en el marco del 25N, ‘Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

Tierraseca entregó la Menina y el diploma acreditativo a la Fundación Secretariado Gitano de Talavera.

La Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina ha recibido uno de los cinco galardones concedidos en Castilla-La Mancha en la octava edición de los Premios Menina 2020.

Los Premios Menina los concede el Ministerio de Presidencia en cada comunidad autónoma, a propuesta de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno, en el marco del 25N, ‘Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

Fundación Secretariado Gitano de Talavera ha sido premiada por el desarrollo del programa ‘Calí’, que promueve la igualdad de género en la comunidad gitana y la asistencia a las mujeres gitanas que sufren violencia de género.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompañado por la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, Consuelo García, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, han entregado los reconocimientos.

Los otros cuatro premios ‘Menina 2020’ en Castilla-La Mancha

Las galardonadas, detrás de Devia (i), Tierraseca y García.

Los otros premios ‘Menina 2020’ concedidos en las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha ha recaído en:

  • Alba Redondo, futbolista albaceteña de 24 años, por sus logros por la igualdad de género en un deporte tan masculinizado como el fútbol.
  • La Fundación KIRIRA, de Tomelloso (Ciudad Real), organización no gubernamental que lucha por la erradicación de la mutilación genital femenina.
  • Celia García-Cesto y Marina Agudo, adolescentes y vecinas de la localidad conquense de Almendros, autoras de un vídeo con un potente mensaje contra la violencia de género.
  • Al Juzgado de Instrucción Nº2 de Guadalajara, especializado en juzgar delitos de malos tratos en el ámbito familiar y por atender su función propia de juzgado de guardia.

Las galardonadas han recibido una pequeña estatuilla de bronce, que recrea a una Menina de Velázquez, y que han sido elaboradas por internos del Centro Penitenciario Ocaña I, en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad