sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo homenajeará a los sanitarios en el encendido del alumbrado navideño

El alumbrado del Alcázar y el Puente de Alcántara en la pasada Navidad.

El Concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha presentado este jueves los detalles de la iluminación artística navideña que será inaugurada este viernes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y representantes del personal sanitario en un claro homenaje al colectivo que hace frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Tal y como ha explicado García, el acto será en la Plaza de Zocodover a las 18:30 horas, si bien ha hecho un llamamiento a la población toledana para que comprenda que se trata de un momento en el que es necesaria la precaución y cautela para evitar contagios, por lo que se tratará de un acto “simplemente testimonial, sin convocatoria de público por seguridad”.

Es por ello, que el edil ha recordado que la iluminación permanecerá encendida, a partir de mañana, en horario de 18:30 a 00 horas de lunes a domingo durante toda la Navidad por lo que “tendremos ocasiones sobradas para disfrutar del alumbrado durante estas fechas” y que, “de esta forma, pretendemos mantener luz y esperanza en el contexto de una situación difícil pero trabajando en esa lógica de impulsar la reactivación social y económica en la ciudad”.

El Concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García.

Características de la iluminación

En cuanto a las características de la iluminación navideña, ha manifestado que se mantendrá la escenografía de años anteriores a través de una propuesta “completa, definida y marcada por la propia simbología de la Navidad”. Además, la originalidad de la propuesta volverá a adaptarse a entornos patrimoniales “sin estridencias y respetando el histórico y patrimonial entorno que la rodea”, como es el caso de los techos de luces en las calles Hombre de Palo y Comercio, por ejemplo.

Además, en los barrios se vuelve a apostar por una amplia gama de formas y matices y los puentes incorporan iluminación especial, con un manto de luces en el Puente de Alcántara y una imagen única con cuatro nogales luminosos en el Puente de San Martín. Además, en la Plaza de Zocodover, el pino de Navidad de 18 metros de altura incorpora una novedad al
permitir tránsito interior, siendo este plenamente accesible y “como dato anecdótico” el edil ha destacado a los tres camellos de luces que “pastarán en los jardines que unen la puerta de Alfonso VI con la Puerta de Bisagra”.

En cuanto a los puntos de luz ornamental y los motivos, el edil ha detallado el conjunto que está compuesto por: 199 unidades de arco, un techo de luz, decoración especial en las Cuatro Calles, 40 unidades con motivos en farolas, cinco letreros de Feliz Navidad, cuatro nogales en el Puente de San Martín, decoración especial en el Puente de Alcántara (techo de luches), cinco almendros de led en Bisagra; un abeto artificial de 14 metros en la rotonda de la avenida de Madrid, pinos iluminados con led y nueve arbolitos con led en la rotonda de la Reconquista, un pino de 18 metros en Zocodover, 40 cordones de lámparas, árboles con guirnaldas en la avenida de Europa y un pino de cinco metros en la avenida del Madroño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad