jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Madridejos también se manifiesta en contra de la violencia de género

Paso de peatones de la calle Cruces de Madridejos.

La Casa de la Cultura de Madridejos (Toledo) ha sido el escenario en el que se ha celebrado el acto institucional en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En dicho acto, fue entregado el premio del X Certamen del Concurso de Cortos Corta-te con la Violencia al trabajo titulado ¿Has llegado a casa?, corto realizado por Julia M.ª Alcobendas Rodríguez y Alonso Sánchez-Tembleque Verbo.

En el mismo acto y por decisión unánime del Consejo Local de la Mujer, se entregó, con carácter excepcional y dada la importante cantidad y calidad de cortos presentados en la presente edición y con el fin de motivar a las personas más jóvenes a seguir realizando este tipo de actividades, un premio extraordinario al trabajo que ha obtenido la segunda mejor puntuación, resultando este ser el denominado  Corta a tiempo cuyas autoras son alumnas del IES Las Salinas de Seseña, Lucia Gómez Pulido, Gala Parra Sánchez, Carolina Suárez Single y Nuria de la Losa Frutos.

Este emotivo, aunque austero acto como consecuencia de la crisis sanitaria por la que atravesamos, la concejala responsable de Igualdad procedió a la lectura del manifiesto elaborado con motivo de la conmemoración de este importante día y fue clausurado por el alcalde de Madridejos.

Más actividades

Pero han sido más las actividades que se han preparado para conmemorar el 25-N, dado que la localidad de Madridejos ha querido visibilizar su implicación en la lucha contra este grave problema que nos afecta a toda la sociedad mediante la organización de una serie de acciones que se vienen desarrollado a lo largo de esta semana como son la instalación de la pancarta-contador de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, la iluminación violeta del edificio del Ayuntamiento y el reparto de mascarillas Stop a la violencia de género.

Además de la lectura en el pleno de la Resolución contra la Violencia de Género a la que se han sumado los partidos políticos con representación municipal, la instalación del mensaje Madridejos, municipio libre de violencia de género, en el paso de peatones de la calle Cruces, cercano al edificio del Centro de la Mujer y la participación en el minuto de silencio.

Con estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento, a través de su Centro de la Mujer e impulsadas por el Consejo Local de la Mujer y con la inestimable colaboración de Cruz Roja, Servicios informáticos y de Obras del Ayuntamiento, y el Patronado de Cultura entre otras instituciones y servicios municipales, se pretende cumplir con el objetivo de fomentar el compromiso social contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, objetivo incluido en el EJE 3 del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres para la localidad de Madridejos 2019 – 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad