viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde definitiva para otro espacio comercial en Talavera anejo a Los Alfares

Primera actuación urbanística en la ciudad desde hace diez años, que contempla más de 230.000 metros cuadrados y tres millones de inversión

Intervención de José Antonio Carrillo.
Intervención de José Antonio Carrillo.

El equipo de Gobierno de Talavera ha sacado adelante un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) con más de 230.000 metros cuadrados para uso comercial, al conseguir el voto favorable unánime del Pleno municipal.

Se trata de la aprobación definitiva del PAU para el desarrollo de unidad de actuación número 1 del Sector ‘Tajo’ UB.R.T.4-14 suelo urbanizable del Plan de Ordenación Municipal (POM); un asunto desvelado en su día en primicia por Ahoraclm.com y que va a ser “fundamental para el desarrollo económico y social, además de servir para reorganizar toda la zona urbana del entorno del Centro Comercial Los Alfares”, ha señalado la portavoz municipal, Flora Bellón.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha precisado que este PAU supondrá la ampliación de la zona comercial próxima a este enclave ya en funcionamiento, además de que consigue “ordenar todo un sector de suelo urbanizable de uso comercial en la entrada de la Carretera de Madrid, junto a la antigua N-V, y con una superficie de más de 230.000 metros cuadrados que se dividirá en 3 unidades de actuación”; de las cuales ya se programa para su ejecución la primera de ellas, con una superficie cercana a los 60.000 metros cuadrados.

Primera actuación urbanística en 10 años

Es el “primer programa de actuación urbanizadora que se aprueba en el Pleno de Talavera después de más de 10 años, ya que la última data de 2009”, ha concretado Carrillo, que apunta al respecto que “es una muy buena noticia en pos de la reactivación económica y urbanística de la ciudad”.

Igualmente, el edil ha detallado que la inversión en urbanización de esta zona será superior a los 3 millones de euros, por parte de la iniciativa privada, y conllevará la creación de hasta 3 parcelas de uso comercial.

Otros PAUs en tramitación

Un primer PAU que alcanza la aprobación definitiva en el mandato de Tita García Élez, “pero no es el único que está en tramitación”, ha sostenido el concejal, ya que están en esta fase de gestión otros, como el de la Ilta, que próximamente será objeto de dictamen en la Comisión Regional de Urbanismo, el PAU de La Colegial o el de Injertillos, por ejemplo.

En todas estas actuaciones, Carrillo ha querido agradecer la “ardua e intensa labor” de los funcionarios del Servicio de Urbanismo para que estas actuaciones vayan viendo la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad