viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El barrio de la Legua de Toledo acoge un pulmón verde de un millar de pinos

La concejala Marta Medina y la alcaldesa Milagros Tolón en el nuevo bosque de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves un nuevo espacio verde en la calle Juan de Vergara de La Legua fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa de gestión de residuos industriales Sigaus.

Como ha explicado la responsable municipal, este bosque de 1.000 pinos ocupa una superficie de tres hectáreas de terreno municipal destinado a zona verde ya que como ha reiterado Milagros Tolón “las ciudades debemos mirar al futuro con objetivos de sostenibilidad, y este espacio es prueba de ello”.

Junto a la alcaldesa, el presidente de Sigaus, Buenaventura González, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la institución municipal por brindar a la empresa la oportunidad de llevar a cabo este proyecto medioambiental con el que como ha señalado Milagros Tolón, “la ciudad gana un nuevo pulmón verde que va a suponer una zona más de recreo y esparcimiento para los toledanos y para las toledanas y, en concreto, para los vecinos de La Legua, un barrio joven y en expansión”.

Mantenimiento y cuidado

En cuanto al mantenimiento y cuidado de la zona, Sigaus se hará cargo de los próximos 12 meses y tras ese periodo el Ayuntamiento será el responsable de este pinar que cuenta con un sistema de riego por goteo que posibilitará la subsistencia de las especies durante sus primeros años de vida.

“Con esta iniciativa avanzamos y damos un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y la declaración institucional de emergencia climática que aprobamos el año pasado en el pleno”, ha recordado la alcaldesa.

A la visita también han asistido la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, así como representantes de Sigaus, a quien Milagros Tolón ha reiterado su agradecimiento en nombre de la ciudad por fijarse en Toledo como enclave para este nuevo bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad