jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detienen a tres personas por catorce delitos cometidos en la comarca de Torrijos

Una de las armas que habían robado los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por distintos delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto, tráfico de armas y contra la seguridad vial, cometidos en las localidades de Torrijos, Fuensalida, Noves y Portillo.

También se ha tomado manifestación, como investigadas no detenidas, a otras dos personas, por delito de receptación de un arma de fuego sustraída por estos detenidos.

Una patrulla de Guardia Civil de Fuensalida estaba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana cuando fue alertada por la Policía Local de este municipio, que un vehículo se les había dado a la fuga cuando iban a identificar a sus ocupantes y que habían tomado dirección Torrijos.

Finalmente la Guardia Civil detuvo la marcha de este vehículo cuando circulaba por la carretera CM-4009 (Santa Cruz del Retamar-San Martín de Montalbán), dentro del término municipal de Gerindote, e identificó a sus tres ocupantes, dos hombres de 18 y 20 años que ya estaban inmersos en una investigación por hechos delictivos cometidos por la zona, acompañados de un menor de edad, todos ellos con antecedentes delictivos.

Seguidamente los agentes inspeccionaron el interior de este vehículo, donde hallaron distintos efectos cuyas características coincidían con las denunciadas como robadas, unos días antes del interior de varios vehículos de cazadores, cuando éstos estaban practicando este deporte cinegético.

La Guardia Civil de Fuensalida, junto con el Equipo de Investigación de Torrijos, comprobó que estas tres personas estaban relacionadas con un total de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas y un hurto, cometidos en el interior de vehículos los días 7 y 8 de noviembre en las localidades de Torrijos, Fuensalida y Noves, de donde sustrajeron cuatro armas de fuego, munición, dinero, documentación, etc. por lo que fueron detenidos por estos delitos.

Armas robadas

La Guardia Civil abrió una investigación para lograr determinar el destino de las armas robadas y comprobó que los dos adultos que ya estaban siendo investigados, eran también los autores de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en la localidad de Portillo donde golpearon a su víctima para sustraer un quad, y de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda en Torrijos, cometidos ambos el pasado mes de septiembre.

Los agentes lograron la identidad de dos personas que habían comprado las armas sustraídas conociendo su procedencia ilícita, por lo que solicitaron a la Autoridad Judicial correspondiente dos entradas y registro en sendas viviendas ubicadas en un mismo bloque de pisos de la localidad de Torrijos.

En una tercera vivienda, que uno de ellos había ocupado ilegalmente, se halló una de las escopetas sustraídas, la cual estaba en un cuarto de baño municionada y dispuesta para ser usada, así como documentación relacionada con las armas sustraídas, de la cual intentaron deshacerse ante la llegada de los agentes. Estas dos personas, de 22 y 25 años fueron investigadas por un delito de receptación.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo las diligencias instruidas, así como a los detenidos, por estos 14 delitos, de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto, tráfico de armas, receptación y contra la seguridad vial.

Esta investigación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta más detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad