miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Carrillo culpa al PP de la pérdida de la partida para los nuevos juzgados de Talavera

En relación a la proposición presentada por los populares en el Pleno

Pleno municipal de Talavera.
Pleno municipal de Talavera.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, le ha recordado al Partido Popular de Santiago Serrano y Jaime Ramos que fueron ellos los que no ofrecieron ninguna alternativa al Ministerio para la ubicación de los Juzgados, que fue el motivo que conllevó a perder la partida para este proyecto en 2018.

El edil ha recordado que ya se debatió a finales de 2019 sobre la ampliación de los juzgados y ha reiterado que fue “el propio Ministerio el que ya nos dijo que no es la mejor opción, ya que es incompatible esa visualización y puesta en valor de los restos arqueológicos y como atractivo turístico con la actualidad de la justicia en ese entorno, con la atención a diligencias con detenidos, víctimas de violencia de género y otros casos”.

“Los juzgados son una prioridad para este Gobierno, la ciudad y la comarca”, ha continuado Carrillo, quien ha mostrado su sorpresa porque sea el Partido Popular el que “insiste con una enmienda en la ampliación de la calle Adalid Meneses, cuando se dijo que no era idóneo para ello”.

En los mismos términos, ha declarado en su intervención que “la protección de los restos, que son de gran entidad, es incompatible con la instalación de un nuevo edificio”, en lo que han coincidido técnicos municipales, de Patrimonio del Gobierno regional, del Ministerio y también arqueólogos.

Propuesta inviable

Además, la integración de estos restos “triplicaba el presupuesto” que ya había ofrecido el Ministerio de Justicia. “Me deja perplejo que insistan en la calle Adalid Meneses cuando saben que es inviable”, ha lamentado.

El concejal de Planificación Urbana ha remarcado que la elección de esta ubicación fue un “gran patinazo”, recordado que antes de que se iniciara el proyecto, el Gobierno del PP de Serrano y Ramos ya había pedido 500.000 euros a las instituciones, como a la Diputación de Toledo, para las excavaciones arqueológicas.

José Antonio Carrillo ha criticado que “parece que quiere que le digamos que no (a la proposición) para sacar su titular”, reiterando que ha sido el Ministerio de Justicia quien ha hablado de esa no idoneidad.

Así, ha trasladado que ha sido con este equipo de Gobierno, a su llegada en 2019, cuando se han presentado las alternativas; y es que, “más allá de donde se ubiquen, los Juzgados son imprescindibles y hemos ofrecido todos los suelos y posibilidades al Ministerio para que decida el más idóneo”.

Mejor opción técnica

De hecho, ha concretado que entre todas estas posibilidades se apuesta por aquella que sea “la mejor opción técnica, no política”, y que sea “la mejor para los Juzgados, para Talavera y para la ciudadanía”.

Carrillo ha aludido al “trabajo silencioso” en este ámbito, y ha preguntado a los populares si “lo que les movió para quitar la opción del anterior alcalde socialista, José Francisco Rivas, porque se fueron al sitio más difícil y les ha salido rana”.

“La partida la perdieron ustedes y los juzgados no están por su mala gestión”, ha declarado, recordando que hay diversos colectivos que tampoco comparten ese modelo de juzgado, con ese modelo constructivo, y que abogan por otras opciones con mayor capacidad.

Así lo ha expuesto en su intervención en el Pleno municipal, defendiendo esta postura en relación a los nuevos Juzgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad