lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Toledo convoca los Premios Nacionales ‘Capitalidad Europea de la Economía Social’

El concejal Francisco Rueda presenta los premios nacionales Capitalidad Europea de Economía Social.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y la directora de la Territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar, han presentado este miércoles las bases de los Premios Regionales ‘Capitalidad Europea de la Economía Social Toledo 2020’, unos galardones que tienen como objetivo reconocer a empresas y entidades que se han distinguido en el enfoque de la economía social y solidaria.

La finalidad de los galardones, convocados en el marco de la Capitalidad Europea de la Economía Social que Toledo ostenta en este 2020, es “reconocer públicamente a empresas o entidades que se han distinguido en el enfoque de la economía social y solidaria en su actividad profesional o empresarial, incorporando de forma efectiva los valores de igualdad e inclusión, combinados con la innovación y el desempeño en la economía digital y sostenible”.

Están llamadas a participar empresas, entidades y organizaciones de Economía Social con sede en Castilla-La Mancha que desarrollen proyectos enmarcados dentro de las siguientes líneas de actuación: Igualdad, innovación y tecnología y sostenibilidad.

El fallo del Jurado, compuesto por representantes de las principales asociaciones españolas de economía social (CEPES, CIRIEC, FAEDEI), la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y Banco Santandery el que fue Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez,se conocerá a final de año y se organizará un acto institucional para hacer la entrega efectiva del premio.

Francisco Rueda ha explicado que este certamen se lleva a cabo dentro de las actividades de ‘Toledo, Capital Europea de la Economía Social’, un evento para el que se ha elaborado un amplio programa que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la actividad de entidades y empresas que trabajan en el ámbito de la economía social, la integración y la inclusión.

El concejal de Empleo y Promoción Económica ha explicado que el Ayuntamiento pretende con estos premios “visibilizar el gran papel que desempeñan las entidades y organizaciones de economía social y poner en valor a las empresas cuya responsabilidad social contribuye a construir una sociedad más justa, más solidaria y más inclusiva”.

Difundir los valores de la economía social

Difundir los valores de la economía social como son la eficiencia, la innovación, la sostenibilidad o la igualdad de oportunidades desde diferentes ámbitos y perspectivas forma parte también de los objetivos de estos premios, como ha explicado Rueda, quien ha agradecido al Banco Santander su colaboración en este proyecto.

El concejal de Promoción Económica y Empleo ha señalado que la economía social supone un cambio de modelo y la apuesta por empresas más eficientes cuyo beneficio sea para todo el mundo, potenciando, además, conceptos como ayuda mutua, solidaridad, democracia, igualdad, inclusión, equidad, integración, sostenibilidad medioambiental o democracia.

Por su parte, la directora de la Territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar, ha afirmado que estos premios son una magnífica iniciativa y que el banco trabaja cada día para contribuir al progreso de las personas y las empresas de forma sencilla, personal y justa en todo lo que hace y apoyar de esa forma un crecimiento inclusivo y sostenible.

Toledo fue designada el pasado 28 de mayo como Capital Europea de la Economía Social 2020, tomando el relevo a Estrasburgo (Francia). La decisión fue adoptada por el Ministerio de Trabajo de España en el seno del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo para la promoción de la economía social en Europa.

El valor simbólico de la capital de Castilla-La Mancha como Ciudad de las Tres Culturas y referente de la tolerancia, libertad y convivencia, valores con los que se identifica la Economía Social y la Construcción Europea, fueron determinantes para tal nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad