viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Satisfacción en Toledo tras conocerse que el AVE a Portugal parará en la ciudad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado este miércoles que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana confirmase este martes que Toledo será ciudad de paso y parada de la línea AVE que conectará Madrid con Lisboa, un hecho que como ha destacado la alcaldesa “nos convierte en referente del Corredor Atlántico de la red básica transeuropea”.

“La aprobación del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura y, en concreto, del tramo Madrid-Oropesa, es una fuente de progreso y desarrollo”, ha comentado la alcaldesa, para avanzar que el proyecto, que ahora pasará por periodo de alegaciones, contempla dos propuestas para esta nueva línea AVE en la ciudad.

“Se han seleccionado dos opciones que son funcionalmente muy similares, pero tienen un impacto visual diferente, una discurre en túnel y la otra en superficie”, ha explicado, para añadir que ahora “se trata de analizar las propuestas de mejora y las alegaciones para determinar la solución óptima”.

Recuperar el tráfico de mercancías

Como ha dicho la alcaldesa, este tramo, con una longitud de unos 127 kilómetros y un presupuesto estimado de 1.300 millones de euros, podrá permitir en un futuro que la capital regional recupere el tráfico de mercancías por tren, apostando por un diseño mixto. “Que este estudio incorpore Toledo a la conexión Madrid-Talavera, supone ya un salto importante en el avance y modernización de nuestra ciudad”.

Milagros Tolón ha recordado que este hecho es fruto de reuniones y trabajo con el Ministerio, y prueba de que el Gobierno de España cuenta con Toledo en sus planes de infraestructuras e inversiones. “Se trata de la primea piedra de un gran proyecto y ratifica el empeño del Gobierno de España de llevarlo a cabo de manera definitiva”, ha indicado.

Así, cuando se cumplen 15 años de la llegada del AVE a la ciudad, “seguimos dando pasos en la mejora de las comunicaciones con un proyecto que va a significar un nuevo impulso para nuestro desarrollo económico, ampliando las posibilidades para generar riqueza y crear empleo para los toledanos”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad