sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde para la iluminación artística de San Juan de los Reyes en Toledo

Junta Local de Gobierno de Toledo.

La Junta de Gobierno local va a dar el visto bueno al proyecto de iluminación artística del monasterio de San Juan de los Reyes, una intervención que cuenta con un presupuesto de 355.000 euros financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un organismo  adscrito  al  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que aportará el 80 por ciento de la inversión, mientras que el Ayuntamiento invertirá el 20 por ciento restante.

Sobre el IDAE, la alcaldesa Milagros Tolón también ha señalado que se acometerán diferentes proyectos de renovación del alumbrado público y mejora de la eficiencia energética en la avenidadel Río Guadarrama con una inversión de 294.000 euros, en la calle Tiétar e inmediaciones por 144.000 euros, y en el barrio de Buenavista con una inversión de 391.000 euros.

“Se trata de importantes actuaciones que cuentan con el respaldo del Gobierno central y que van permitir mejoras en el patrimonio y en el entorno urbano de Toledo”, ha concluido.

Monasterio de San Juan de los Reyes.

Otros acuerdos

Además, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de primera utilización, parcial, para la puesta en uso del nuevo Hospital Universitario, afectando la misma a dependencias administrativas, área de Rehabilitación, varias consultas externas y parte del aparcamiento.

Se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Impulsa, para desarrollo de la exposición El Prado en las calles, que se celebrará entre los días 1 l 28 de diciembre en el Paseo del Miradero. En la misma se exhibirán cincuenta reproducciones de obras maestras de esta pinacoteca.

En el apartado de contratación, se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación para el arrendamiento del inmueble del matadero, en el Polígono Industrial, durante un plazo de tres años, siendo su tipo de licitación de 114.000 euros, y se ha fijado en la cantidad de 6.887, 37 euros, el canon correspondiente al primer semestre de 2020 a satisfacer por la empresa Gyocivil SA por la explotación de plantas solares fotovoltaicas en diferentes zonas de titularidad municipal.

Por último, reseñar que se ha concedido autorización a la Fundación para la gestión y estudio de la especificidad (CIEES) para la instalación, en la plaza de Islas Filipinas, de paneles fotográficos con motivo de ‘Toledo, capital de la economía social’. La muestra se mantendrá hasta el 10 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad