miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La ciudad de Toledo entra desde este jueves en nivel 2 de la pandemia

Una terraza en la plaza Zocodover de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que la Consejería de Sanidad ha dado el visto bueno para que, a partir de este jueves, la capital entre en el nivel 2 de la pandemia por coronavirus y, por tanto, se reducen las restricciones que se mantenían desde hace tres semanas que se instauró el nivel 3.

En rueda de prensa este miércoles, Tolón ha avanzado la vuelta al nivel 2, pero ha dejado claro que “en ningún caso podemos relajarnos” y ha insistido en reclamar “responsabilidad” a la ciudadanía y en mantener “el cumplimiento de todas las medidas que nos marca la autoridad sanitaria”.

“El efecto ha sido positivo”, ha enunciado la regidora, ante la bajada de los contagios, “pero no podemos bajar la guardia y tenemos que estar muy pendientes de como evoluciona la ciudad, ganando tiempo al virus, sabiendo que la vacuna está a la vuelta de la esquina y, sobre todo, para no dar pasos atrás”, ha razonado.

Tolón ha explicado, entre otras medidas que a partir de este jueves entran en vigor, que las barras de bares, restaurantes y establecimientos de hostelería se pueden ocupar al 50 % de su capacidad en su interior, las terrazas al 70 % y los restaurantes al 75 % del máximo establecido previamente.

Las medidas

Ha añadido la suspensión cautelar en los centros de Día de mayores y de personas con discapacidad y del servicio de estancias diurnas, la restricción de velatorios y cortejos fúnebres hasta un máximo de diez personas y a eventos sociales a las 25 personas.

Además, el aforo en cines, teatros, bibliotecas y museos se eleva hasta el 30 % y en academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada al 50 %.

Del mismo modo, se regresa al horario de cierre de parques, jardines públicos de 22:00 a 08:00 horas, y los mercadillos podrán continuar con su actividad hasta un tercio de su capacidad total.

A preguntas de los medios de comunicación, la regidora ha asegurado que se va a dar vía libre a la ampliación de las terrazas de establecimientos públicos y al aumento del suelo público con el objetivo final de que “se amplíen las medidas de seguridad” en cuanto a la distancia interpersonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad