lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Cruz Roja Española abre una nueva sede en la ciudad de Toledo

Jesús Esteban, Juan Carlos Santos y Agustín Escobar en el acto de entrega de las llaves de la nueva sede de Cruz Roja en Toledo.

Este jueves, 26 de noviembre 2020, se abre una nueva oficina de la organización Cruz Roja Española en Toledo. El nuevo espacio está situado en la Calle Canarias,  muy cerca del Hospital Virgen de la Salud.

La apertura de esta nueva sede tiene como objetivo estar cada día más cerca y más próximos a la ciudadanía e incrementar la actuación de Cruz Roja con programas, proyectos y actividades para las personas más vulnerables y/o en riesgo de exclusión social. Con ella, según ha declarado el presidente del Comité Provincial, Juan Carlos Santos López, se pretende estar “aún más cerca de las personas”.

En un acto simbólico presidido por Jesús Esteban, presidente autonómico de Cruz Roja,  Agustín Escobar ha recibido las llaves de la nueva sede de manos de Juan Carlos Santos. El presidente autonómico ha valorado muy positivamente las nuevas instalaciones, resaltando que este espacio se suma al que la organización ya tiene en la Calle Cuesta de los Capuchinos.

Según informa Agustín Escobar, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Toledo, el nuevo edificio cumple exhaustivamente con los protocolos de energía limpia, incorporando además novedosos sistemas de renovación del aire, que ayudarán sin duda en conceptos de seguridad, bienestar e higiene.

Plantar un árbol

Destaca también –por el compromiso de Cruz Roja con el Medio Ambiente-, la acción de plantar un árbol en la plaza que da acceso a las instalaciones, del que esperan que vaya pautando con su crecimiento,  el desarrollo de la nueva sede.

Por otra parte, para los próximos meses se han fijado como objetivos principales ayudar a la población joven en la inserción laboral con programas de información, orientación y mediación con las empresas, así como seguir atendiendo a las solicitudes de ayuda para cubrir necesidades básicas, para esto la organización está incrementando su capacidad de  respuesta.

Al respecto, en lo que llevamos de 2020, la organización ha atendido a más de 20.000 personas a través del Plan Cruz Roja Responde. Juan Carlos Santos, apunta que la respuesta de Cruz Roja en Toledo se ha incrementado hasta cinco veces en algunos de sus programas durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad