viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Concursos escolares en Mora contra la violencia de género

Exposición del concurso de marcapáginas de Mora.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mora a través de su Centro de la Mujer, ha organizado dos concursos entre la población escolar, con el objetivo de informar y sensibilizar a los jóvenes morachos sobre la necesidad de acabar con esta lacra social.

El primero de ellos ha sido el concurso de eslogan Por los buenos tratos, con el que se pretende sensibilizar en igualdad entre hombres y mujeres al alumnado de Primaria de los centros educativos de la localidad. El concurso ha consistido en recoger ideas o frases que llamen la atención y puedan promover actitudes de igualdad real entre hombres y mujeres.

Las ganadoras de este certamen han sido: Sara Blanco Plaza, del CEIP JoséRamón Villa; Jimena Sánchez Martín, del CEIP Fernando Martín, y Alba Villamuelas Maestre, del colegio Teresiano. Todas ellas recibirán como premio una tarjeta-regalo por importe de 50 euros canjeable en los comercios de Mora.

Marcapáginas

El otro concurso celebrado ha sido el de diseño de marcapáginas No más violencia hacia las mujeres con el que también se pretende sensibilizar ante la problemática de la violencia de género, en este caso, al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de los IES de la localidad. Para ello, cada participante ha presentado su diseño de marcapáginas en formato de 16 x 6 cm. Y realizado con cualquier técnica: lápices de colores, rotuladores, acuarelas, tinta, collage, etc.

Los ganadores de este concurso han sido María Teresa Olivares Carmona, del Colegio María Inmaculada y Unai Cabornero Sánchez de Castro, del IES Peñas Negras. Ambos recibirán como premio una tarjeta-regalo por importe de 100 euros también canjeable en los comercios de Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad