martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge una nueva cita de expertos en economía social e innovación

Cartel anunciador del evento.

El Ayuntamiento de Toledo impulsa y participa con la colaboración de la Caixa y con motivo de la Capital Europea de la Economía Social en una serie de encuentros digitales o webinars que se podrán seguir en el canal de YouTube de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social del Grupo de Entidades CECAP. La próxima cita será este miércoles, 25 de noviembre, y continuará con una nueva sesión el próximo 10 de diciembre.

El objetivo de estos seminarios es dar a conocer, a distintos niveles de aplicación territorial, las buenas prácticas de las empresas de economía social en torno a los principales retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años.

Este miércoles se abordará la innovación social de la mano de Patricia Bussi, directora de ENSIE; Víctor Meseguer, catedrático de la Universidad Católica de Murcia; Yolanda Arenas, presidenta de Voluntarios la Caixa en Castilla-La Mancha; Andrés Martínez, presidente del Grupo de Entidades CECAP, y Javier Albor, responsable del área de Innovación Social de la Fundación ONCE.

La economía circular

La economía circular, como explican desde la organización, ha irrumpido con fuerza como motor de cambio para la mejora del medioambiente, basándose en un modelo productivo que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Y es que como han indicado, estos nuevos retos también están relacionados con las necesidades sociales, especialmente de los más vulnerables. En un entorno que se moldea de forma más rápida, las empresas tienen continuamente que innovar en sus procesos productivos y en productos y servicios que ofrecen para adaptarse a las nuevas necesidades, y es ahí, donde el Ayuntamiento de Toledo y la Escuela de Desarrollo e Innovación Social ponen el foco con el fin de dar a conocer cómo son estas empresas y mostrar sus buenas prácticas.

De esta forma, se dará visibilidad a uno de los grandes retos de las empresas del tercer sector: la generación de oportunidades de empleo. Además de dar a conocer este ámbito de actuación social ante un escenario en el que las tasas de desempleo de las personas más vulnerables, aunque disminuyen lentamente con el paso de los años, continúan siendo especialmente elevadas, y conscientes de que muchas son las empresas o proyectos que nacen con la inquietud de favorecer la generación y el aprovechamiento de estas oportunidades laborales, una perspectiva que se pondrá en valor en este ciclo de webinars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad