martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Cs propone instalar en Toledo contenedores que premien al vecino que recicle

Esteban Paños, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha adelantado en rueda de prensa la propuesta que su grupo presenta al pleno con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos en la capital regional.

La iniciativa, ha explicado el edil, consiste en “instalar contenedores inteligentes y adaptados para personas con discapacidad en todos los barrios” y que a través de una aplicación móvil (App) se gestionen las recompensas: “descuentos para el transporte público, bonos para adquirir determinados productos o para canjear en el comercio local o, incluso, aportaciones a ONGs y a proyectos sociales o medioambientales”.

Diferentes modelos

Desde la formación naranja han señalado que existen diferentes modelos, “en algunos se ubican nuevos contenedores para el proyecto y en otros se introduce tecnología en los contenedores de reciclaje que ya existen” pero todos, ha explicado Paños, se basan en el mismo principio: “premiar a los vecinos más comprometidos con el medio ambiente con incentivos que generen, al mismo tiempo, nuevas sinergias”.

El edil espera que el resto de grupos se sumen a esta iniciativa que ya funciona en muchos municipios españoles como en Getxo, donde se premia a quien recicle dispositivos electrónicos con eco-créditos que pueden destinarse a comprar productos respetuosos con el medio ambiente o un proyecto de reforestación. En Getafe, donde se han modernizado los contenedores amarillos de envases, se puede destinar la recompensa a un proyecto de recogida de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad