sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aprobadas 41 actuaciones en centros educativos por más de 45 millones de euros

Escuela de Arte de Talavera.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de 41 actuaciones en centros educativos que se llevarán a cabo a lo largo de 2021 por un importe de más de 45 millones de euros. Así lo ha informado, en rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, quien ha detallado que 25 de estas obras se ejecutarán en la provincia de Toledo; cuatro en la de Guadalajara, seis en la de Cuenca, cuatro en la de Ciudad Real y dos en la de Albacete.

En este sentido, Fernández ha informado que, de las 41 actuaciones, un total de diez son nuevos centros educativos región, 13 obras son ampliaciones y 18 para reformar centros ya existentes.

También, ha concretado que para la financiación de todos estos trabajos se destinará un presupuesto total de 45.480.000 euros, de los que 33.190.000 euros se imputan al ejercicio 2021 y 12.290.000, euros al ejercicio 2022.

La consejera de Igualdad y portavoz ha explicado este martes a los medios de comunicación que en este conjunto de infraestructuras están recogidas algunas que dan respuesta a los cambios demográficos experimentados en municipios cercanos a la Comunidad de Madrid, principalmente ubicados en la zona de La Sagra, “donde el aumento de la población ha sido muy importante”.

A este respecto, ha señalado que las obras contempladas en esta nueva inversión serán la reforma del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Sala’ y del IES ‘Julio Verne’ de Bargas, la segunda fase del CEIP ‘Nº 7’ y la quinta del IES ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas, la ampliación del IES ‘Jimenez Landi’ de Méntrida y la ampliación del IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña.

También están contempladas la 3º y 4º fase del IESO ‘Nº 2’ de Yuncos, la ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ y la reforma del IES ‘Cañada Real’ de Valmojado, la tercera fase del CEIP ‘Nº 4’ de Seseña y la segunda fase del IESO ‘Olías de Rey’.

También se construirán dos centros nuevos: un nuevo IES, el Nº 3, en la localidad de Seseña; y un IESO en Ugena.

Blanca Fernández ha recordado que en los centros educativos de La Sagra se ha registrado un incremento de más de 2.000 matrículas en periodo extraordinario. “Esto se debe, entre otras cuestiones, a los movimientos de población que se están produciendo generalmente desde la Comunidad de Madrid hacia la comarca, motivados en su mayor parte por la pandemia”, ha recalcado.

Escuela de Arte de Toledo.

Otras actuaciones

En esta inversión también están contempladas intervenciones que se acometerán en los inmuebles que albergarán los futuros Centros Integrados de Formación Profesional de Cuenca, Guadalajara y Toledo. “La idea es adaptarlos a las necesidades que demandan estas enseñanzas”, ha especificado la portavoz. En Toledo se actuará sobre el IES ‘Juanelo Turriano’.

Otras de las grandes actuaciones que comprende este paquete de inversiones son la reforma del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, que estará situado encima de las dependencias del Centro Regional de la Artesanía y la Oficina del Servicio Público de Empleo en Castilla-La Mancha; la reforma de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, la reforma del IES ‘Escuela de Arte’ de Toledo.

Del mismo modo, en este apartado estaría integrada también la reforma del IES ‘Universidad Laboral’, uno de los centros de referencia de la ciudad de Toledo.

La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha anunciado durante su intervención que, de los 10 nuevos centros, cinco son completamente nuevos y los demás son segundas o terceras fases de nuevos centros. En la provincia de Toledo afecta a la primera fase del IES Nº3 de Seseña y el nuevo IESO de Ugena, y ha manifestado que están también comprendidas en esta inversión las obras de reforma y ampliación del IES ‘Aldebarán’ de Fuensalida, las reformas de IES ‘Ribera del Tajo y San Isidro’ de Talavera, del IES ‘Juan de Padilla’ de Torrijos, la ampliación del IES ‘Carlos III’ de Toledo y la ampliación y sustitución del CEIP ‘Andrés Arango’ de Velada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad