jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Amplio programa de actos contra la violencia de género en Torrijos

Un momento de la inauguración del taller No estás sola.

La Sala Las Sinsombrero, del edificio municipal de la Plaza de España de Torrijos (Toledo), ha acogido en la mañana de este martes la primera jornada del taller No estás sola, dirigido a mujeres inmigrantes e impartido por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarias y Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE), con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han asistido a la inauguración de este taller, que tendrá una duración total de 15 horas, distribuidas en 3 días, y que se encuentra encaminado a fomentar en estas mujeres la autoestima, el empoderamiento, las habilidades sociales, la posibilidad de que puedan crear un proyecto profesional, al tiempo que se sensibiliza y se previene sobre la violencia de género.

Esta es una de las muchas actividades que el Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Centro de la Mujer, está llevando a cabo en este mes de noviembre con el objetivo de contribuir a prevenir este tipo de violencia.

Esta semana, dado que este miércoles se celebra el Día contra la violencia de género (25N), es la más prolífica en cuanto a actos. Sin ir más lejos, este martes también la asociación LACTAMA ha impartido de manera telemática un taller sobre violencia obstétrica.

Las actividades para conmemorar el 25-N abundan en Torrijos.

Más actos

Mañana, miércoles, 25 de noviembre, habrá posibilidad de participar en otro taller online, el cual lleva por título Amor y buen trato: Construyendo relaciones igualitarias, que impartirá  a las 17 horas la psicóloga Sonia Hidalgo, se ofrecerán a través de la plataforma Zoom y está dirigido a todas las personas que quieran participar.

También este miércoles (25N), aunque a las 12 horas del mediodía, se celebrará frente al Centro de la Mujer, en la Plaza de España, el acto en memoria de las mujeres fallecidas en 2020

Para finalizar, el 26 de noviembre, se llevará a cabo una reunión de las personas integrantes del protocolo local de intervención en violencia de género a las 12 horas a través de zoom.

A toda esta programación, se une la exposición Desmontando los mitos del amor romántico que puede visitarse en las calles de la localidad, los talleres en los institutos de secundaria y el CEPA Teresa Enríquez encaminados a desmontar esos mitos del amor romántico así como el concurso de fotografía llevado a cabo en torno a esta misma temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad