jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo en Toledo para solicitar las ayudas directas a las familias vulnerables

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de diciembre

Ayuntamiento de Toledo.
Ayuntamiento de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este martes el plazo para solicitar las ayudas directas a familias de la ciudad, para gastos relativos a suministros de la vivienda.

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, esta convocatoria impulsada por el consistorio de la capital castellanomanchega cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros y es compatible con cualquier otra ayuda promovida desde otra administración pública.

Asimismo, ha indicado que ésta es una de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria y social que ha desencadenado la pandemia del Covid-19 y que pretende “mejorar las condiciones de vida de los colectivos especialmente vulnerables de la ciudad de Toledo”, por lo que las ayudas están destinadas a gastos relativos a los suministros de la vivienda habitual.

Abellán ha especificado que, entre los destinatarios de estas ayudas, están los pensionistas integrados en el sistema público de pensiones de la Seguridad Social y personas en situación de desempleo, que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha o en la institución equivalente en el resto de comunidades autónomas.

Otros beneficiarios

También podrán beneficiarse de estas ayudas personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ejercicio de 2020, personas mayores de 30 años que constituyan una unidad familiar independiente, familias monoparentales o monomarentales con hijos menores a cargo, personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y víctimas de violencia de género.

El procedimiento administrativo recoge que los interesados deberán presentar, de forma presencial o telemática, su solicitud en los 15 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es decir hasta el 10 de diciembre.

La ayuda, que será de 400 euros, se podrá solicitar en el registro del Ayuntamiento y también en el registro de cualquier otra administración pública, y el plazo máximo para resolver esta convocatoria es de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad