miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se levanta para eliminar la violencia de género

Un momento de la jornada Toledo contra la violencia de género.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado oficialmente la semana conmemorativa que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo a propósito de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que ha comenzado a celebrarse con el despliegue de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista.

La alcaldesa, acompañada de la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, y otros miembros de la Corporación municipal, han procedido a desplegar esta pancarta que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el próximo día 27.

Poco después de este acto inaugural, el Centro Cultural San Marcos ha acogido la primera jornada del programa del 25-N bajo el título Toledo contra la violencia de género, presentada por la periodista Natalia Guadamillas y protagonizada por mujeres que llevan 25 años trabajando por y para las mujeres en la capital regional. Ellas son Isabel de Paz (AAVV Alcántara); Carmen Fernández (María de Padilla); María Ángeles Santa-Cruz (Dama) y Sagrario García (La Voz del Barrio).

Lucía Santiago.

Otros actos

La joven cantante toledana de blus, soul y funk, Lucía Santiago, ha actuado después del coloquio y en la tarde de este lunes se ha preestrenado del cortometraje El vestido de novia de Enrique Muñoz, protagonizado por la actriz Luisa Gavasa (ganadora de un Goya a la Mejor Interpretación femenina por ‘La Novia’).

Tras este preestreno se celebrará un coloquio posterior con la participación de la cantante y autora de la BSO del corto, Virginia Maestro; la empresaria Cuca Díaz; la periodista Mar Gómez Illán y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, moderadora del acto.

A las 19:00 horas, feministas muy reconocidas en el panorama nacional como son Rosa Cobo y Beatriz Ranea intervendrán en la ponencia El feminismo de la Cuarta Ola donde se presentará el libro Breve Diccionario de Feminismo que incluye un recorrido de este movimiento hasta la actualidad. Para finalizar esta jornada, Virginia Maestro ofrecerá un concierto a partir de las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad