jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá Unidad de Hemodiálisis para Agudos este mismo año

Y será "base científica" para la lucha contra todo tipo de virus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comprometida Unidad de Hemodiálisis para Agudos en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera estará operativa este mismo año.

Durante la inauguración de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental, en las dependencias del Instituto de Ciencias de la Salud, García-Page ha manifestado que la demandada Unidad de Hemodiálisis “queremos que esté antes de que acabe el año”.

Asimismo, y dentro los proyectos comprometidos en materia sanitaria para Talavera, en los que está trabajando el Gobierno regional, se ultima también la creación de la Unidad de Hemodinámica y de la UCI pediátrica, esta última para el año 2022.

Talavera, base científica para la lucha contra todo tipo de virus

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando con la idea de que Talavera “va a ser el lugar, junto con su expansión universitaria, en el que vamos a residenciar la base científica para la lucha contra todo tipo de virus y de pandemias; va a ser la avanzadilla científica, técnica y tecnológica contra futuras pandemias”, ha subrayado.

Precisamente, en relación con la lucha contra el coronavirus, el presidente de Castilla-La Mancha, ha trasladado su satisfacción porque Talavera, con la alcaldesa Tita García Élez a la cabeza, ha sido “muy exigente” en relación a la lucha contra el virus.

En este sentido ha asegurado que en la ciudad se han dado pasos sustanciales como en la mejora de los laboratorios que “han sido un parte importante en los avances en la lucha contra el Covid-19 en la Comunidad Autónoma”.

Renovación del acuerdo sanitario con Castilla y León

En otro orden de cosas, próximamente se renovará el acuerdo sanitario con la comunidad de Castilla y León.

Talavera será sede de la nueva firma de prórroga del convenio por el cual el Área Sanitaria de Talavera atiende a más de 32.000 cartillas del área sanitaria de Ávila, concretamente de la zona del Tiétar.

De igual modo ese convenio se establece con la comunidad autónoma de Aragón en cuanto a la prestación de la asistencia sanitaria a los ciudadanos que residen en las zonas limítrofes, caso del municipio guadalajareño de Molina de Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad