viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta paga este viernes 13,4 millones de ayudas a casi 3.000 ganaderos de ovino

Francisco Martínez Arroyo ha realizado estas declaraciones en la mañana de este lunes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pagará el próximo viernes 13,4 millones de euros a 2.991 ganaderos de ovino de la región, correspondientes a las ayudas acopladas de la Política Agraria Común (PAC) para esta sector.

Con este abono, Castilla-La Mancha adelanta en cuatro meses el pago de las ayudas acopladas de ovino de la PAC con respecto al año, gracias al esfuerzo de la Administración autonómica, que ha decidido priorizar los pagos a este sector debido a la situación de dificultad que el colectivo atraviesa por la crisis sanitaria, ha explicado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios, antes de participar en el foro ‘El debate de la PAC en España’ organizado por el periódico digital especializado qcom.es.

“Inyección económica”

El titular de Agricultura ha destacado que este abono “es una inyección económica muy importante, que se une a las ayudas especiales de ovino y caprino, ya pagadas, haciendo un total de 18,6 millones de euros”.

Asimismo, ha apuntado que se ha optado porque estas fueran las primeras ayudas acopladas que se pagaran en Castilla-La Mancha, porque el del ovino y caprino “es un colectivo prioritario en la gestión ayudas” y se ha puesto por delante la importancia del sector en términos económicos y también sociales y territoriales.

Estas cantidades se unen a los 352 millones de euros del anticipo desacopladas realizadas el pasado 16 octubre a los agricultores y ganaderos de la región, lo que según Martínez Arroyo “pone de manifiesto que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está cumpliendo con la gestión y los agricultores y ganaderos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad