sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Desmiente los bulos del PP sobre la LOMLOE

La portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López

Diana López.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, la talaverana Diana López, ha desmentido los bulos “que se están lanzando constantemente” contra la nueva ley de Educación, la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación).

Para López “estos bulos, al final, se lanzan con la única finalidad de crear incertidumbres y miedos en las familias”.

Escuela concertada

La portavoz socialista de Educación ha asegurado que “la escuela concertada, con la LOMLOE, está más que garantizada, como lo ha estado hasta ahora”, por lo que ha considerado que “las familias que llevan a sus hijas e hijos a centros concertados en todo el territorio nacional no tienen nada que temer porque el texto de la nueva ley es completamente respetuoso con la Constitución”.

“Siempre va a respetar la elección de centro de las familias”, ha dicho, porque esta elección “no está marcada en esta ley como no lo ha estado marcada en ninguna ley educativa”, sino que ha explicado que “está garantizada por el artículo 27 de la Constitución Española”.

López ha precisado que “lo único que garantiza LOMLOE es que los criterios sean transparentes e igualitarios para todos” porque, ha resaltado, se trata de una ley “que abunda en la equidad y en la igualdad de todo el alumnado español”.

Centros de educación especial

De igual forma, la parlamentaria socialista ha afirmado que es “incierto” que se vayan a cerrar los centros de educación especial y, además, ha apuntado que la “LOMLOE lo que hace es garantizar un aumento de recursos” para la escuela ordinaria y para los centros de educación especial.

Y ha añadido que “igual que con la escuela concertada, los padres que llevan a sus hijos a centros de educación especial no deben tener ningún miedo porque estos centros no solo van a permanecer abiertos como centros de educación especial, sino que van a recibir más financiación, se van a bajar ratios para una mejor atención de ese alumnado y van a seguir sirviendo, además, como centros de refuerzo, de referencia y de asesoramiento para los centros ordinarios”.

“Ante los bulos, hechos”, ha señalado López, quien ha pedido que, “por favor”, dejen de “lanzarse estas mentiras, estos bulos que lo único que hacen es generar miedos innecesarios en las familias, generar miedos innecesarios en la comunidad educativa” que, ha recalcado, “no tiene absolutamente nada que temer porque tanto la educación concertada como la educación especial están completamente garantizadas con este texto de ley” como también lo está la enseñanza de la lengua castellana, ha apuntado.

El castellano, en todo el territorio español

“Es algo completamente obligatorio para todo el alumnado en el territorio español el que salga de la educación obligatoria conociendo, perfectamente, la lengua española”, ha expuesto, “pero también en los territorios que tienen una lengua cooficial, que salgan con un conocimiento de esa lengua”, ha declarado.

Y ha indicado que “no debemos olvidar que, al fin y al cabo, el 40 por ciento de la población de nuestro país vive en territorios con una lengua cooficial y, por tanto, lo que hace LOMLOE no es más que garantizar el equilibrio entre la enseñanza y el aprendizaje de ambas lenguas”.

Política dañina

Con todo, ha solicitado al PP de Castilla-La Mancha y de España “esa unidad a la que ellos apelan, que den muestra de esa unidad, que dejen de lanzar bulos y que dejen de hacer política dañina con todo”.

“Que dejen de intentar sacar un rédito político con todo, que se limiten a dar información verídica y que tiendan una mano a ese diálogo y a esa unidad porque, al final, es lo que piden todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y toda la ciudadanía española” ha instado López a los ‘populares’.

Y ha concluido pidiendo que “empiecen haciéndolo apoyando aquí, en Castilla-La Mancha”, los presupuestos de la Junta para el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad