jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cs pide una partida en los PGE para la ampliación de Torrehierro

Así como un Plan de Empleo específico para zonas con alta tasa de paro, como es el caso de Talavera

David Muñoz, coordinador de Cs Toledo.

Ciudadanos presentó la semana pasada más de 320 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Entre ellas, la enmienda para que se prevea una partida de 500.000 euros para la ampliación de la II fase del Polígono Industrial Torrehierro de Talavera.

En nota de prensa, Cs remarca que “el compromiso de la formación naranja con la ciudad de Talavera de la Reina y su comarca ha sido lo que ha llevado al grupo parlamentario de Cs en el Congreso a presentar esta enmienda para que por fin se dote de un presupuesto a este proyecto tan necesario”.

Mañana sabremos si el resto de grupos políticos aceptan esta petición y si finalmente se incluye en los PGE.

Desde la formación liberal confían en que este martes la enmienda a este respecto sea aprobada por unanimidad “ya que no hay ningún motivo para votar en su contra”.

Cabe recordar que la líder de Cs votó a favor de la tramitación parlamentaria de estos Presupuestos y no presentó una enmienda a la totalidad, como sí hicieron PP y Vox, para incluir este tipo de medidas que posibilitarán la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo en toda la zona de influencia del Polígono Torrehierro, que alcanza a más de 20 localidades y alrededor de 160.000 personas.

Plan de Empleo para zonas que superen el 20 por ciento de paro

Además, en el paquete de 320 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado Ciudadanos, también hay un Plan de Empleo específico para zonas que superen el 20% de tasa de paro, como es el caso de Talavera de la Reina.

Este plan “podría beneficiar a los más de 10.500 talaveranos que se encuentran sin empleo, así como, a las personas desempleadas de las localidades cercanas a la Ciudad de la Cerámica”, señalan desde la formación naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad