jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Campaña de concienciación sobre el coronavirus en los institutos de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la próxima semana se iniciará en los institutos de la ciudad una campaña de concienciación, dirigido sobre todo a alumnos de 2º de Bachillerato, sobre las consecuencias de la covid-19 que contará con profesionales sanitarios.

Así, lo ha avanzado este lunes la primera edil durante la inauguración de la Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental ubicada en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).

En la campaña de concienciación se está trabajando con la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Talavera y con las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, y de Sanidad, con el objetivo de “concienciar a la gente de que la pandemia sigue aquí”.

“De la mano de estos sanitarios, principalmente enfermeras, se trasladará la necesidad de que la gente se lo tome esto en serio”, ha indicado García Élez, aunque ha reconocido que “la inmensa mayoría lo hace, pero todavía hay algunos que no”.

En este sentido, ha admitido que “estamos mejorando, pero no nos puede servir para relajarnos, sino como aliciente para seguir trabajando”, al tiempo que ha recalcado que “esto no es un juego y nos jugamos mucho, nada más y nada menos que la vida de todos y cada uno de nosotros”.

UME de Salud Mental

Respecto a las instalaciones de la UME, la alcaldesa ha subrayado que “hay que seguir empujando para ser referente, dando más vida a un centro (el ICS) que vamos a volver a posicionar” y ha puesto en valor que la unidad dispondrá de dos programas terapéuticos nuevos de la región, por un lado el de Trastorno Grave de la Personalidad y por otro el de Contención Ambiental.

“Como alcaldesa me siento orgullosa de la capacidad y los recursos asistenciales que llegan a la ciudad” porque “cuando gana la Sanidad o el hospital o el ICS, gana la ciudad y la ciudadanía”, ha apostillado.

Para concluir, García ha destacado el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios durante la pandemia: “Habéis hecho de todo y como alcaldesa os lo agradezco enormemente, como también el haber cuidad de nuestros vecinos y familiares, que es otra forma inmensa de hacer ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad