viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mejora en Toledo del entorno de los rodaderos del Paseo de Recaredo y el Cambrón

Entre otras actuaciones urbanísticas dentro de los programas del plan de empleo

Actuaciones en el Paseo de Recaredo.
Actuaciones en el Paseo de Recaredo.

La mejora del entorno urbano y medioambiental de la ciudad es uno de los fines de los programas de empleo que en la actualidad suman más de 250 empleados en los diferentes itinerarios y propuestas formativas que el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha, en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de fondos europeos.

Esta semana, operarios del oficio de medio ambiente han llevado a cabo tareas de limpieza, desbroce, retirada de elementos vegetales y residuos en general en diferentes zonas del Casco Histórico, como en el paseo y rodaderos de la zona del Cambrón-Recaredo y en la conexión peatonal con el aparcamiento del Cristo de la Vega.

A esta actuación, hay que sumar las que se han realizado en otros puntos como el Paseo del Carmen, la plaza de las Concepcionistas, las escaleras del Miradero, el entorno de la Puerta de Alcántara, zonas del barrio de La Cornisa como la bajada del molino de San Sebastián o los espacios colindantes a la antigua Iglesia de San Lucas.

El Corralillo de San Miguel o la plaza de Santa Catalina, han sito otros de los puntos incluidos en este proyecto de mejora del espacio urbano y medioambiental.

Centro de Oficios Carlos III

De otro lado, continúan las obras de ampliación del Centro de Oficios Carlos III en la Fábrica de Armas, sede de los programas municipales de empleo.

En estos días, los operarios han realizado el revoco con mortero de cemento de muros interiores y exteriores de una de las naves, en la que también se ha instalado el solado exterior y una serie de alcorques para la plantación de árboles. A estas labores se suma la instalación de ventanas y puertas, así como la cubierta metálica de la nave en su totalidad.

Asimismo, diferentes cuadrillas continúan con el lijado y barnizado o pintado de bancos en todos los barrios de la ciudad. Esta semana, por ejemplo, se ha intervenido en un total de 37 elementos de mobiliario urbano ubicados en la avenida del Río Boladíez y en la calle Laguna de Santa María de Benquerencia, una vez finalizados los trabajos en otros espacios del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad