jueves, 26 noviembre 2020

Material anti-Covid del Ayuntamiento de Talavera para las entidades del tercer sector

Asociaciones sociosanitarias y de atención a la discapacidad

Parte del material distribuido.
Parte del material distribuido.

El Ayuntamiento de Talavera prosigue con la entrega de material de prevención y protección de material anti-Covid a entidades sociosanitarias y de atención a la discapacidad, una colaboración que se viene desarrollando desde hace varios meses y que mantiene con estas entidades.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado algunos de estos centros de atención acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Esta última ha señalado que el Consistorio está poniendo a disposición de estas asociaciones y entidades del tercer sector de la ciudad el material necesario para evitar contagios y garantizar la seguridad sanitaria “tantos a los profesionales que atienden a los usuarios de centros sociosantiarios y de atención a la discapacidad, como a estas personas de colectivos más vulnerables a la pandemia de la Covid-19”.

En este sentido, la concejala ha destacado el importante papel de estas entidades para las personas que tienen necesidades de “asistencia, acompañamiento, reforzamiento e integración, a quienes hay que seguir ayudando para que puedan continuar con la labor que desarrollan en la ciudad”.

Elementos de protección

El material que el Ayuntamiento está distribuyendo entre las entidades, se compone de mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, mamparas; elementos de protección y prevención antiCovid.

El reparto ha llegado, hasta la fecha, a APACE, ATAEM, TEA Talavera, ADACE CLM, Fundación Madre de la Esperanza, Altare ‘San Blas’, Afibrotar, ATANDI, AFATA, Down Talavera, Asorta, ASEM CLM, ATAFES, Cocemfe Talavera, Adepar Parkinson, Shy Drager, AECC, ADITA, ATDAHTA Talavera, Asociación Socioeducativa Ébora, Asprodeta, Manos Artesanas y Centro de Atención Temprana ‘Equipo CIRA’.

De la misma forma, Nuria Sánchez ha recordado que con el material que se está entregando, también se cumple con lo acordado, por unanimidad en el Pleno municipal del pasado mes de junio, en relación a la creación de una nueva línea de apoyo económico dirigido a entidades del Tercer Sector de Talavera, en el marco de la situación sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad