jueves, 26 noviembre 2020

El Centro Regional de Innovación Digital de Talavera da un nuevo paso

Centro de Innovación Digital de Talavera continúa tomando contenido.

El Gobierno regional y la multinacional estadounidense Oracle han suscrito un protocolo de intenciones encaminado a crear un centro de conocimiento sobre la inteligencia del dato en el Centro Regional de Innovación Digital, un espacio que estará enfocado a avanzar hacia una Administración regional centrada en el dato y su conocimiento para ofrecer unos servicios más eficaces y adaptados a la ciudadanía, así como a reforzar las competencias y la capacitación del tejido empresarial en este ámbito tecnológico.

Este protocolo ha sido rubricado, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el country leader de Tecnología de Oracle, Francisco Romero Portales, en representación de esta compañía de tecnología.

El centro de conocimiento que se constituirá como resultado de este protocolo será el tercero que se ubicará en el Centro Regional de Innovación Digital, localizado en Talavera de la Reina (Toledo), tras los acuerdos alcanzados el pasado verano con las multinacionales Red Hat y Palo Alto y que supusieron la creación y puesta en marcha de dos de estos espacios, centrados en computación en la nube y ciberseguridad, respectivamente.

Colaboración público-privada 

Tal como ha resaltado Ruiz Molina, el Gobierno de Emiliano García-Page apuesta por la colaboración público-privada, convencido de que la tecnología que ofrece esta importante multinacional y el trabajo conjunto que desarrolle con partners locales y regionales contribuirán a conseguir que el ingente volumen de datos que tiene la Junta de Comunidades se conviertan en conocimiento y así la Administración regional pueda tomar decisiones más eficientes para ofrecer a los ciudadanos mejores servicios.

Por otra parte, el segundo gran objetivo es que haya una “transferencia de conocimiento sobre inteligencia del dato al tejido empresarial castellano-manchego, de tal forma que se refuercen sus competencias y capacitación en la materia”, ha subrayado Ruiz Molina.

Con la puesta en marcha del Centro Regional de Innovación Digital hace unos meses en Talavera de la Reina, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende impulsar la dinamización y capacitación tecnológica de las empresas de la región, a fin de impulsar un modelo de crecimiento sostenible en Castilla-La Mancha, basado en las tecnologías de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad